Educación Por: Redaccion28 de octubre de 2024

28° Olimpíadas Argentinas de Filosofía: Catamarca se destacó

Cinco estudiantes de Catamarca participaron con éxito en las olimpiadas, el evento reunió a alumnos de todo el país.

 Bajo el lema “Deconstrucciones y reconstrucciones de la Educación en el siglo XXI,” cinco estudiantes de Catamarca participaron con éxito en la 28° edición de las Olimpíadas Argentinas de Filosofía, organizadas por la Universidad de Buenos Aires en Villa La Angostura, Neuquén. Esta instancia nacional, reunió a alumnos de todo el país, celebrando el pensamiento crítico y reflexivo en torno a temas actuales de la filosofía.

En esta destacada competencia, Zoe Vildoza Kolarec, del Colegio Privado “Manuel Belgrano”, obtuvo el primer puesto en el eje de EcoFilosofía, y se posicionó entre los siete seleccionados que representarán a la Argentina en la fase Iberoamericana. Este logro resalta no solo su esfuerzo, sino también, el compromiso de la provincia con la excelencia educativa.

En esta oportunidad, Catamarca estuvo representada por cinco estudiantes: dos del Colegio “Manuel Belgrano”, acompañados por el Lic. Agustín Nieva, y tres del Colegio “Nuestra Señora del Valle”, con la orientación del Prof. Alexander Cabrera. Los jóvenes, ganadores de las Olimpiadas Provinciales de Filosofía, fueron recibidos previamente por el ministro de Educación, Dalmacio Mera, quien expresó sus felicitaciones y resaltó el esfuerzo tanto de los alumnos como de sus familias, para hacer posible esta participación. Los estudiantes, por su parte, agradecieron el apoyo brindado por el Ministerio de Educación, que les permitió representar a Catamarca en un evento educativo de esta magnitud.

Te puede interesar

¿Te interesan nuevas oportunidades de formación?

Santa María consulta a la comunidad sobre nuevas propuestas de formación

Concurrido acto por el 25 de Mayo

Fuerte Quemado vivió una emotiva celebración patriótica por el 25 de Mayo

Convenio para promover prácticas profesionalizantes de estudiantes de Turismo

Entre el Ministerio de Culturam Turismo y Deporte y el IES Chavarria.

Más de 20 jóvenes santamarianos fueron becados por el programa AURA

Más de 20 jóvenes de Santa María fueron seleccionados para acceder a estas becas y comenzar su formación académica.

500 jóvenes catamarqueños accedieron a becas universitarias

Con apoyo del Gobierno provincial y en articulación con la Universidad Siglo 21, 500 jóvenes accedieron a becas universitarias.

Un paso hacia el futuro: 6° grado de la Escuela N° 448 prometió lealtad a la Constitución.

​En la jornada de ayer, se vivió una jornada cargada de patriotismo en la Escuela N° 448, donde los estudiantes de 6° grado realizaron su Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional.

Catamarca lanza un programa de becas universitarias para potenciar el futuro de sus jóvenes

Un programa de becas destinado a jóvenes que hayan finalizado sus estudios secundarios.

Alumnos de Escuelas Técnicas mostraron sus trabajos en la ExpoTec

Un total de 28 instituciones educativas se nuclean en esta exposición, que tiene por objetivo exponer la totalidad de los trabajos que realizan los alumnos durante el cursado.

Catamarca incorpora la enseñanza del Juicio por Jurados en las escuelas secundarias

Es una iniciativa que busca fortalecer la formación cívica de los jóvenes.