Cultura Por: Valle Calchaquí D22 de febrero de 2024

Se cumple un aniversario más del natalicio de Margarita Palacios

 Llamada " Hermosa Flor de Catamarca” nació el 22 de Febrero de 1911 en Santa María, Catamarca. Fue trapecista, cantante, recitadora, actriz y promotora de la cocina criolla. La artista  formo parte de los cantores que impulsaron el folklore norteño en el país de la época.

Margarita Palacios hija del santamariano Eudoro Palacios, nació en Santa María y pasó parte de su niñez en Fuerte Quemado. 

Falleció un 9 de julio de 1983, los  restos  de la artista fueron traídos a Santa María en octubre de 2013, cumpliendo su último deseo y  descansan en el Cementerio Municipal de La Paz.

Te puede interesar

El charqui catamarqueño, ganador del Fondo Ibercocinas 2025

La propuesta quedó entre los 20 proyectos seleccionados de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú, por un programa internacional que impulsa iniciativas para promover las cocinas tradicionales.

“Catamarca Retumba”: cajas y coplas hicieron eco del Poncho

Con una marcha sonora y emotiva, mujeres y hombres de toda la provincia revalorizaron el canto ancestral con caja durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025.

Sabores que cuentan historias: El Salón de Productos Regionales, una tentación en el Poncho

Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.