Turismo Por: Valle Calchaquí D04 de febrero de 2024

Pasó la primera noche del Yokavial con éxito total

La primera noche inició con el rito a la Pachamama. Luego, el escenario del Anfiteatro Municipal “Carlos y Manuel Acosta Villafañe” volvió a vibrar con la presentación de grandes artistas locales, provinciales y nacionales, junto a los ballet que deleitaron al público.

En la ocasión, homenajeamos a los Hermanos Albarracín, uno de los primeros cantores que llevaron el folclore santamariano a distintos puntos del país.

 La noche continuó, con la presentación de artistas de primer nivel como, Daniela Álvarez, Paola Arias, Canto 4, Canto del Alma, grupo Ternura, Carafea, entre otros.

Canto del Alma fue elegido como grupo consagración de la fiesta mayor de los santamarianos, por lo que se le hizo entrega formal de un reconocimiento al grupo salteño.

El festival continúa esta noche para  disfrutando la fiesta mayor de los santamarianos.

Te puede interesar

Catamarca propone una amplia agenda de actividades para Semana Santa

Durante el fin de semana largo de Pascuas, Catamarca ofrecerá una variada agenda de actividades culturales, turísticas, religiosas y recreativas en distintos puntos de la provincia.

Festivales y turismo activo marcan el cierre de enero en Catamarca

En Santa María, se realizará la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil durante los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero.

Catamarca consolida su temporada de verano con eventos culturales y turísticos en toda la provincia

Una agenda marcada por festivales de alcance nacional, eventos culturales consolidados y una variada oferta de actividades recreativas y deportivas en todo el territorio provincial.