CELEBRAMOS HOY CON ORGULLO LA AUTONOMÍA DE CATAMARCA ✅El 25 de agosto de 1821 se declaró la autonomía de la Provincia, disolviéndose la República de Tucumán y siendo electo como primer gobernador Nic
El 25 de agosto de 1821 se declaró la autonomía de la Provincia, disolviéndose la República de Tucumán y siendo electo como primer gobernador Nicolás Avellaneda y Tula.
Ese día se realizó un Cabildo Abierto y declaró “que el pueblo de Catamarca era tan libre como todos los demás de la establecida Unión del Sud y que podía, lo mismo que cada uno de ellos, usar sus regalías y derechos". La bandera de la provincia de Catamarca fue izada por primera vez, el 25 de agosto de 2011.
Hoy más que nunca, que la expresión de nuestros antepasados de 1821, no sea solo una anécdota, sino una realidad que debe ser tomada con seriedad, dignidad, responsabilidad y sobre todo con la sensibilidad de catamarqueños/as que amamos nuestra tierra.
Te puede interesar
Londres suma infraestructura turística
La construcción se realizó mediante aportes del Gobierno provincial y del municipio, con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística y ampliar la capacidad de hospedaje en una localidad.
Entrega de viviendas a familias de la comunidad de Chistín
Esta entrega es la primera que realiza una gestión provincial en el alejado poblado al norte de Belén.
Taller sobre la Ley Micaela en Santa María
Se trata de la ley 27.499 que busca prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral y social.