Educación Por: Valle Calchaquí D11 de abril de 2023

Centurión entregó mochilas técnicas y tableros en la secundaria del CETP “Néstor Kirchner”

Con fondos provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se distribuyó entre los estudiantes que ingresaron durante este ciclo lectivo al primer año del establecimiento, los kits escolares denominados “Mochilas Técnicas”.

La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión junto al director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval hizo entrega de 110 mochilas técnicas y tableros, destinados a los alumnos de 1er año de las tecnicaturas en Programación y Electrónica de la Escuela Secundaria del Centro de Educación Técnico Profesional “Presidente Néstor Carlos Kirchner”. Acompañaron también, el equipo directivo de la institución educativa a cargo de Roxana Jerez, la coordinadora de Formación Laboral y Profesional, Thelma Lencina, la coordinadora de Fundamentación Básica, Fernanda Leguizamón y el plantel docente. 

Con fondos provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se distribuyó entre los estudiantes que ingresaron durante este ciclo lectivo al primer año del establecimiento, los kits escolares denominados “Mochilas Técnicas”, que incluyen 1 tablero de dibujo, 1 escalímetro, 1 juego de escuadras, 1 transportador, 1 compás, 1 libreta de anotaciones, 1 portamina, 1 Goma, 1 juego de 5 lapiceras estilográficas, 1 pendrive de 32 GB, 1 calculadora científica, 1 tabla periódica de los elementos, 1 cinta metálica de medir de 5 mts y 1 regla de 30 cm, que fortalecerán las trayectorias educativas de los alumnos.  

En su alocución, la ministra Centurión felicitó a los chicos y chicas por elegir continuar su formación en una escuela de la modalidad técnica que los preparará para el mundo laboral “Nos sentimos muy felices como ministerio cuando vemos tantos alumnos interesados en cursar el primer año en este Centro de Formación Profesional, que tiene poco más de un año inaugurado. Recuerdo cuando junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk inauguramos esta escuela, teníamos alrededor de 40 alumnos y hoy nos emociona ver que 110 jóvenes ingresantes eligieron esta institución para continuar sus estudios y prepararse para el mundo del trabajo” expresó. 

Asimismo, señaló que el material educativo entregado durante la jornada de hoy representa un gran aporte para los alumnos y sus familias “Estos elementos son una valiosa contribución del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para apoyar la continuidad de las trayectorias pedagógicas de nuestros estudiantes catamarqueños, a la vez que representa un fuerte impulso a la recuperación de las escuelas técnicas de la provincia. Por eso esperamos que cuiden todas estas herramientas, que las disfruten, pero sobre todo que aprendan, y que despejen todas sus dudas con los docentes de la casa”, finalizó Centurión.

  

Te puede interesar

Estudiantes catamarqueños representarán a Argentina

El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.

Capacitación para Formadores Deportivos en Cafayate

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.

Educación lanzó el concurso “Eco Rebeldes”

Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.

Primer Encuentro de Centros de Estudiantes en Santa María

Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.

Estudiantes aprenden sobre Educación y Territorio

Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.

Catamarca ya cuenta con la carrera de Medicina

Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.

El Gobierno de Catamarca lanzó el Portal y Observatorio de Trabajo

Es una iniciativa estratégica que articula capacitación, certificación de competencias e intermediación laboral.