Turismo Por: Valle Calchaquí D28 de septiembre de 2022

Con un evento en el Predio Ferial, Catamarca celebró el Día del Turismo

Brunello: El sector del turismo está dando sus frutos”

Con un evento en el Predio Ferial, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, junto al sector público y privado, celebró la tarde del miércoles 27 el Día Mundial del Turismo.

Roberto Brunello, titular del área, agradeció el acompañamiento de funcionarios provinciales y municipales, legisladores y representantes del sector privado y de la Iglesia, y valoró “la decisión muy importante del Gobernador de apostar al desarrollo del turismo”.

“Es un día especial para la provincia, el sector del turismo está dando sus frutos. Tenemos que seguir trabajando, hay una decisión muy importante del gobernador de seguir apostando al desarrollo del turismo, así que nos sentimos muy bien acompañados”, señaló Brunello.

Previamente, el obispo Luis Urbanc ofreció una bendición y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca, Marcelo Coll, en representación del sector privado, manifestó: “El turismo es una realidad en Catamarca, hacía muchísimos años que no trabajábamos tan bien como estamos trabajando hoy, estamos poniendo todo, juntos lo público y privado, para generar el desarrollo del turismo de la provincia. Y estamos muy contentos porque tenemos una participación regional y nacional, como nunca antes”, valoró.

Durante el evento se presentó el nuevo spot de promoción turística de la provincia que tiene por protagonista a Facundo Arana; y se otorgó un reconocimiento a trabajadores de la Secretaría de Gestión Turística que se jubilaron en los últimos dos años.

El evento culminó con la presentación musical de Nico Galleguillo y su banda; y un brindis compartido entre todos los presentes.

Te puede interesar

Santa María dice presente en la 55.ª Fiesta del Poncho con el talento de sus artesanos y productores

Santa María también cuenta con un espacio institucional en el área de Turismo, desde donde se promocionan los paisajes de los Valles Calchaquíes, los circuitos turísticos, la riqueza arqueológica, las bodegas, la Ruta del Telar y la amplia oferta cultural que distingue al departamento como uno de los principales destinos del oeste catamarqueño.

Los ponchos catamarqueños en los ojos del mundo

Los tejedores participan en la Muestra Artesanal de la Fiesta del Poncho.

Inaugura la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Este viernes 17 de julio comienzan los diez días más esperados por los catamarqueños, con la realización de la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se extenderá hasta el 26 de julio en el Predio Ferial Catamarca.

La Fiesta de la Capia consolida alianzas para fortalecer la identidad cultural y el desarrollo turístico de Santa María

La celebración reunió a productores, artesanos, emprendedores y vecinos en una jornada donde los sabores regionales, la cultura y el trabajo de nuestra gente fueron los grandes protagonistas.

Fiesta de la Capia 2026

La Fiesta de la Capia 2026 ya tiene sus primeros artistas confirmados.

Poncho 2026: programación completa del escenario de El Patio

Del 17 al 26 de julio en el Predio Ferial Catamarca

Expo Atacalar 2026: El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte participó del evento en Chile

En la oportunidad, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia tuvo especial participación durante el encuentro, desarrollado los días 9 y 10 de junio, con actividades vinculadas al turismo, la cultura y el deporte.

Avanza la venta de entradas para el Escenario Mayor y el Poncho Sunset

Cuenta regresiva para la Fiesta del Poncho 2026.

Convocan a los primeros talleres comunitarios para el desarrollo del Corredor Turístico Cumbre de Narváez

El Corredor Turístico “Cumbre de Narváez” se proyecta a lo largo de la Ruta Provincial N° 1 e integra a las localidades de Los Varela, El Bolsón, Singuil, Las Chacritas, Los Narváez y Aconquija.