Amaicha Por: Valle Calchaquí D 24 de junio de 2022

Se construirá en Amaicha un lugar de encuentro, producción y exposición destinado a las mujeres y el colectivo LGBTI+

Se presentó el Proyecto "Construcción del Espacio de Encuentro, Producción Artística, Oficios y Exposición de Productos de las mujeres y Colectivo LGTBI+ de la Cultura Calchaquí".

   La presentación se llevó a cabo el día viernes 24 de Junio, en "Bodega Comunitaria los Amaichas".

   El mismo se Construira en predio ubicado sobre Ruta Provincial N307 Km 115, Frente a Bodega Comunitaria Los Amaichas. Con un Financiamiento total por la Suma de $1.734.300 (Un millón setecientos treinta y cuatro mil trescientos).

   Un espacio Pensado para desarrollar actividades Culturales, encuentros, Talleres, exposiciones, ferias. En el que Artesanos locales podrán exponer y vender sus productos. "Un lugar de encuentro y espacio para cada uno de nuestros Comuneros que deseen desarrollar su sabe".

   Nuestro Gobierno Comunitario Cacique Miguel Fernando Flores y Honorable Consejo de Ancianos, Invitaron a la comunidad en General, conjuntamente con Secretaria de Cultura, Comunera Andra Mamondes Del Programa Producir - Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad de la Nación Y CONICET.

   También estuvieron presentes el Arquitecto Pablo Dorado, Gonzalo García, ambos trabajadores del Conicet, e Isabel Pastrana, referente de género en el Gobierno comunitario de la Comunidad indígena de Amaicha del valle, representando al Cacique de Amaicha, Miguel Fernando Flores.