Policiales Por: Valle Calchaquí D 11 de abril de 2022

Varias motos y autos secuestrados el fin de semana

Los operativos se llevaron a cabo el sábado por la noche, en distintos puntos de Santa María y San José.

Operativo de control vehicular e identificación de personas en Santa María

En la noche del sábado, a las 21:30, efectivos de la Comisaría San José en conjunto con Personal de Guardia Urbana y Tránsito Municipal, llevaron a cabo varios controles vehiculares en las localidades de la Loma y Palo Seco, sobre Ruta Nacional Nº40, donde procedieron al secuestro de dos (02) automóviles y una (01) motocicleta, en virtud que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal en calidad de secuestro.

Mientras que, a las 22.30, personal Policial de la Comisaría Dptal. Santa María, junto a sus pares del grupo (G.A.U.R) dependiente de  la Dirección de Drogas Peligrosas y personal de Tránsito Municipal del Dpto. Homónimo; dieron inicio a diversos operativos de controles vehiculares e identificación de personas, en diferentes puestos de controles rotativos de esa Ciudad, al igual que los ingresos principales de la Ruta Provincial N°17 y Ruta Nacional N° 40, a la altura de la Localidad de Loro Huasi.

En la oportunidad, los Policías secuestraron trece (13) motocicletas; cinco (04) automóviles y  una (01) camioneta en virtud que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal en calidad de secuestro.

Cabe destacar que de los controles vehiculares, se procedió al arresto en averiguación del hecho de tres personas de sexo masculino de apellido Condori (33); Flores (27) y Gutiérrez (47), por el delito de amenaza y resistencia a la autoridad, quien  en estado de ebriedad intentaban entorpecer los procedimientos policiales, siendo trasladados y alojados en la departamental con conocimiento e intervención de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.