Sociedad Por: Valle Calchaquí D 10 de septiembre de 2021

Reunión de trabajo con Sector Citrícola

  El motivo de dicha reunión fue dar a conocer los servicios que ofrece la planta de empaque a los productores, escuchar las problemáticas del sector y tratar temas tales como las nuevas tendencias de comercialización.

   El pasado miércoles por la mañana, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Planta de Empaque Citrícola de la localidad de Los Altos dirigida a productores de la zona, donde participaron el Lic. Gabriel Molina y la Lic. María Estela Argerich por parte del equipo de la Dirección de Intercambio Comercial del Ministerio de Inversión y Desarrollo, el responsable de la planta, autoridades de SENASA, funcionarios de la Municipalidad y empresarios de la vecina provincia Tucumán con experiencia en exportaciones de cítricos hacia los mercados europeos.

  El motivo de dicha reunión fue dar a conocer los servicios que ofrece la planta de empaque a los productores, escuchar las problemáticas del sector y tratar temas tales como las nuevas tendencias de comercialización a nivel internacional a través del consumo de productos orgánicos o nuevas variedades demandadas en el exterior.

   Por ultimo, autoridades de SENASA, explicaron acerca de las certificaciones necesarias para comercializar tanto en el mercado interno, como para exportar y pudieron esclarecer dudas comunes del sector. Creemos fervientemente que estas acciones son fundamentales para acercar las herramientas directamente al productor, para impulsar la comercialización del sector de cítricos de nuestra provincia a nivel nacional e internacional, y para establecer presencia y acompañamiento para promocionar su desarrollo.