Importante convocatoria para capacitaciones en Belén
Entre el 2 y 6 y el 9 y 13 de agosto, se dictaron en Belén capacitaciones en panadería y pastelería y conserjería.
Fueron coordinadas por el Ministerio de Minería en conjunto con la empresa Cookins, proveedora minera, y el gremio gastronómico (UTHGRA). La convocatoria superó las expectativas y unas 140 personas realizaron los cursos con diversos intereses, como sumarse al sector minero, reforzar sus emprendimientos particulares o generar micro emprendimientos a partir de estos conocimientos.
El curso de Panadería y pastelería fue dictado por Cookins, que provee de servicio de catering a mineras, en el Club Peñarol y asistieron 52 personas, quienes solicitaron continuar sumando nuevas temáticas. Para culminar, el viernes 6 de agosto se exhibieron los productos elaborados por los alumnos y entregaron los certificados a los participantes, con la presencia del director de Promoción y Responsabilidad Social Minera, Enzo Araya; representantes de Cookins; el senador por Belén, Jorge Solá Jais y el secretario de UTHGRA, Juan Carlos Roja.
Por otra parte, la capacitación sobre Consejería estuvo a cargo de personal del gremio gastronómico y se dictó en dos grupos, mañana y tarde, en el hotel Belén y en Cabañas Las Cardas. El curso tuvo muy buena repercusión y se solicitó al gremio la posibilidad de continuar con capacitaciones en computación, inglés, lavandería y mozo.
Hualfín
Por otra parte, entre los días 17 a 20 de agosto, se llevaron a cabo en la localidad de Hualfín (Belén) capacitaciones en Recepción y conserjería y sobre Guisos y potajes, de los que participaron unas 100 personas, en doble turno. Al igual que ocurrió en la ciudad de Belén, la convocatoria tuvo una amplia aceptación y reconocimiento.
En ambos casos, los cursos estuvieron a cargo del gremio gastronómico y de la empresa Cookins, proveedora minera.
Te puede interesar
Luciano Pereyra: “Nada más cálido y argentino que la Fiesta del Poncho
La presentación en la Fiesta del Poncho se transformará en la previa a iniciar su nuevo tour denominado “Te sigo amando”.
Catamarca será sede de una nueva jornada de la CTIO Litio
Una iniciativa impulsada por las carteras de Trabajo de las provincias que conforman la Región del Litio
Convocan a bailarines a audicionar para el cuadro de apertura del Poncho 2025
A través de la Dirección de Desarrollo Cultural, convocan a bailarines y bailarinas a participar de las audiciones para integrar el ballet oficial del acto inaugural de la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho