Instan a Intendentes y la sociedad en general a evitar festejos por el Día de la Niñez
El ministro de Seguridad de la Provincia y vocero del COE para la prevención de Coronavirus y Dengue, Hernán Martel, instó a los Intendentes catamarqueños y a la sociedad en general a evitar los festejos que se habrían programado para este fin de semana, con motivo del Día de la Niñez.
En este sentido, descartó que desde el Gobierno provincial se dicte una resolución para prohibir tales celebraciones, ya que “está en vigencia el DNU emitido por el Gobierno nacional que prohíbe todo tipo de reunión, inclusive familiares, y ese decreto es también para festejos, como los promocionados para hacer el próximo domingo. Nosotros nuevamente instamos a toda la sociedad a evitar ese tipo de reuniones. Cuidemos lo que venimos logrando entre todos”.
A su vez, Martel recordó que “estamos en una etapa crítica de la pandemia, donde es muy difícil el control y muy fácil el contagio. Más aún si hay reunión de menores, que son asintomáticos y posteriormente pueden llegar a ocasionar contagios masivos. Más allá de la intención de hacer algo, pedimos a la sociedad no realizar estas reuniones para sostener el trabajo preventivo que se hace a diario para evitar la propagación del coronavirus”.
Para finalizar, teniendo en cuenta que algunos de estos festejos se habían anunciado en algunas localidades del interior, el ministro de Seguridad instó a los intendentes a seguir demostrando la responsabilidad exhibida hasta ahora y que mantengan una conducta responsable acorde a la situación epidemiológica.
“Es lamentable escuchar la cantidad de casos que se producen en el país y en las provincias limítrofes. Por eso, estamos trabajando fuertemente con los controles y testeos a las personas que ingresan a la provincia”, finalizó Hernán Martel.
Te puede interesar
Bodegas y Delicatessen, el atractivo espacio de calificadas propuestas
El Poncho 2025 da espacio a las principales ramas de la producción provincial.
Luciano Pereyra y Franco Barrionuevo, en el Festival del Poncho
El cantautor Luciano Pereyra regresa a pedido del público al escenario mayor del festival de la 54° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con un repertorio que promete una noche inolvidable para sus seguidores.
Los ganadores del Poncho Diseño 2025
Se anunciaron los nombres de los diseñadores y emprendimientos que fueron reconocidos en el Pabellón Poncho Diseño 2025, tras un riguroso proceso de evaluación por parte de expertas artistas catamarqueñas.