Actividades por la Semana Mundial de la Lactancia
La Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, a través de la dirección de Maternidad e Infancia y la Maternidad Provincial “25 de Mayo” llevará a cabo distintas actividades por la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia bajo el lema “Apoyar la Lactancia Natural para un Planeta más Sano”; que este año resalta los vínculos entre la lactancia y la salud del planeta.
Respecto a la lactancia, es importante destacar que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para una óptima alimentación de lactantes y niños pequeños que el inicio de la lactancia humana se dé dentro de la primera hora después del nacimiento y que, además, sea exclusiva durante los primeros seis meses de vida y luego con la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.
En este marco el equipo de la Maternidad brindó charlas de promoción de la lactancia a las mamás que se encuentran internadas en el nosocomio. Las expertas explicaron a las mujeres las diferentes posiciones para amamantar y se destacó los beneficios de la lactancia humana en la salud de los bebés y de las mujeres. Además se respondió las consultas de las madres y se entregó folletería.
Por otro lado, se llevará a cabo una charla abierta “Apoyando La Lactancia En Tiempos De Covid. Una Práctica Saludable”, el próximo 14 de agosto a través de la plataforma virtual Zoom. La charla estará organizada en conjunto por la Sociedad Argentina de Pediatría filial Catamarca y el Ministerio de Salud.
Las disertantes serán María Eugenia Cippitelli, Lic. en Nutrición, Coordinadora de Prosane y Referente del Área de Nutrición de DPMI; Daiana Elizabeth Elizalde , Lic. en Nutrición, a cargo del Centro de Lactancia Materna de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” y Verónica Montalván, Psicomotricista del Servicio de Salud Mental del Hospital de Niños “EvaPerón”.
Te puede interesar
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASSAAR
La Asociación Santamariana de Artesanos (ASSAAR), lleva a cabo la Asamblea general ordinaria. Será el viernes 12 de diciembre.
Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.
OSEP actualiza el valor de los coseguros a partir de diciembre
Desde el próximo 9 de diciembre, la Obra Social aplicará una actualización del 15% en el valor de todos los coseguros,con impacto reducido para sus afiliados.