Educación Por: Valle Calchaquí D17 de mayo de 2020

Ciencia e Innovación Tecnológica se suma a la “Semana de la miel”

Cabe destacar la importancia de disponer de los apiarios demostrativos dentro de cada Escuela Agrotécnica, que permiten a los alumnos capacitarse “in situ” y observar los resultados obtenidos del proceso de la miel. 

   El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica se sumó a la Campaña Nacional de Promoción de Consumo de Miel (que se realiza entre el 14 y el 20 de mayo). Así, la provincia a través de cada escuela agrotécnica muestra al país los procesos productivos de la miel y su potencial.

Las escuelas que participan a través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica son:

 

-Escuela Agrotécnica Huaco Andalgalá

-Escuela Agrotécnica Nueva Coneta

-Escuela Agroganadera "Fray Vicente Alcaraz" La Merced 

-Escuela Agrotécnica Alijilán

-Escuela Agrotécnica Tinogasta

Te puede interesar

Estudiantes catamarqueños representarán a Argentina

El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.

Capacitación para Formadores Deportivos en Cafayate

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.

Educación lanzó el concurso “Eco Rebeldes”

Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.

Primer Encuentro de Centros de Estudiantes en Santa María

Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.

Estudiantes aprenden sobre Educación y Territorio

Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.

Catamarca ya cuenta con la carrera de Medicina

Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.