Más de 400 alumnos de educación especial recibieron su netbook
Se realizó en la mañana de hoy la entrega de netbooks pertenecientes al Plan Nacional Integral de Educación Digital.
El ministro de Educación, Francisco Gordillo junto al secretario de Gestión Educativa, Miguel Arroyo, el director de Programas Educativos, Walter Castro, la directora de Educación Especial, Ana Laura Romero realizó en la mañana de hoy, la entrega de netbooks pertenecientes al Plan Nacional Integral de Educación Digital a tutores de alumnos de escuelas de educación especial. La misma, se realizó de acuerdo a turnos para evitar la aglomeración de personas, luego los directivos procederán de la misma manera realizando la distribución de manera gradual.
La primera entrega del día se llevó a cabo en la Escuela Especial N° 31 "Luisa María Sesin", donde se entregaron 37 netbooks para alumnos de la institución. Luego, la comitiva se trasladó a la Escuela Especial N° 34 de Capacitación Laboral para Jóvenes y Adultos, resultando beneficiados 47 estudiantes, en tanto en la Escuela Especial N° 998 "Santa Lucía de Siracusa" 60 alumnos resultaron beneficiarios del Plan Nacional. Además, en la oportunidad se distribuyeron las cartillas educativas enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación.
Durante las entregas, el ministro Gordillo señaló la importancia de esta herramienta educativa en el contexto de la cuarentena social, preventiva y obligatoria "las netbooks son una herramienta útil en esta cuarentena y una herramienta tecnológica muy valiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje". Asimismo, expresó que la entrega continuará para todos los alumnos de las escuelas especiales de manera gradual.
Te puede interesar
Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.
OSEP actualiza el valor de los coseguros a partir de diciembre
Desde el próximo 9 de diciembre, la Obra Social aplicará una actualización del 15% en el valor de todos los coseguros,con impacto reducido para sus afiliados.