Sociedad Por: Valle Calchaquí D05 de enero de 2020

Lluvia de Estrellas

La primera del 2020 se pudo disfrutar en el Observatorio local.

Gran cantidad de visitantes, tanto locales como turistas, se convocaron en el Observatorio Astronómico “Quilla Punco” en la escuela N°220 de Chañar Punco para vivir la primera lluvia de estrellas del 2020. 

Participaron de la misma el Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto a la ministra de Ciencias e Innovación Tecnológica, Lic. Eugenia Rosales Matienzo; Vicedirectora de la Esc. N° 220, a cargo de la dirección, Prof. Mónica Isasmendi; secretario de Promoción de Innovación, Sr. Agustín Páez; Dir. Provincial de Desarrollo Tecnológico Robótica y Software, Sr. Juan Tejeda; Dir. Provincial del Centro de Innovación y Astronomía, Sr. Jorge Rojas; Dir. Provincial de Extensión, Sr. Pablo Sastre; autoridades educativas de diferentes escuelas tanto de Santa María como San José e integrantes del Gabinete Municipal.

Los encargados de disertar en cada espacio son los mismos alumnos de la escuela, quienes asisten en horario extra curricular al Taller de Astronomía dictado por el Prof. Roque Almeda.

Los encargados de brindar todos los conocimientos en los distintos espacios con los que cuenta el observatorio fueron: en el Centro de Interpretación, Braian Córdoba, niño integrado con discapacidad motora; Planetario, Valentina Ríos; Telescopio Celestron, Iván Cancinos; Telescopio Dabson, Pablo Almeda, Alina Flores, Gabriel Chiliguay y Rocío Córdoba junto a las colaboradoras Iris Romero y Ramona Cancinos.

La jornada fue llevada a cabo desde el Ministerio de Ciencias e Innovación Tecnológica junto a la Municipalidad de Santa María y la escuela N°220 de Chañar Punco. Allí se llevaron a cabo distintos talleres, entre ellos, de Robótica e Impresión 3D- Realidad Aumentada y la observación de lluvia de cuadrántidas.

Te puede interesar

Salud capacitó al equipo de salud del interior

El Ministerio de Salud continúa capacitando a los equipos para garantizar el acceso a los servicios de salud pública en toda la provincia.

Recomendaciones para cuidar la salud cardiovascular

La salud cardiovascular es fundamental para mantener un bienestar general; cuidar el corazón es una decisión de todos los días y tiene impacto en la salud a largo plazo.

Continúan las acciones en la Semana Mundial de la Lactancia Humana

Se está llevando adelante diferentes acciones de concientización y promoción de la lactancia humana en todas las áreas programáticas de la provincia.

Meet Up 2025: Gran interés de tours operadores de Brasil, México y Argentina por Catamarca

Representantes del sector público y privado de Catamarca mantuvieron rondas de negocios con tours operadores de Brasil, México y del país.