Historial - 2013 Redacción 30 de septiembre de 2013

Las carreras de Kartings crecen en Santa María

Ayer se llevó a cabo la 4ta fecha en lo que va de esta temporada inaugural y la 1ra organizada con su debut por la comisión conformada para promocionar el deporte que constantemente muestra su crecimiento.

[caption id="attachment_3550" align="aligncenter" width="800"] Alfredo Medina, integrante de la comisión de Kartings[/caption]

Ayer se llevó a cabo la 4ta fecha en lo que va de esta temporada inaugural y la 1ra organizada con su debut por la comisión conformada para promocionar el deporte que constantemente muestra su crecimiento.

Alfredo Medina integrante del grupo expresó, “Hemos trabajado mucho para que el evento de ayer salga de la mejor manera y así fue, cada integrante de la comisión desempeñó un excelente papel en su lugar de trabajo con delimitaciones y un destacado operativo de seguridad. Por su parte, el publico que respeto cada zona a contribuido para que todo se despliegue en orden y seguridad”. Desde la faz positiva y progreso del espectáculo deja mucho por decir, todo el público que se ha llegado en cada edición y medios que siguieron desde muy cerca este deporte son testigo de su crecimiento, se inició con 7 motores en la pista, luego se llegó a 12, 14 y en esta oportunidad más de 20 pilotos compitieron en el campo diagramado que se halla a la vera de la avenida circunvalación detrás del B° Jardín. Desde el nuevo rumbo organizado que toma la comisión la prioridad es formalizar e institucionalizar al deporte, poderlo reglamentar y participar no tan solo en Santa María sino que los pilotos puedan salir a ciudades vecinas. El reglamento que consta en el equilibro de pesos, cilindradas para aparejar en cada categoría, además busca insertar requisitos que constituya y normalice la actividad. "Un comisario deportivo encargado de seguridad, un ingeniero que diagrama el operativo en el predio, referentes del circuito, marketing y prensa-difusión son parte de la nueva organización, mientras tanto los fondos adquiridos serán destinados a la mejora del predio y demanda en cada acontecimiento" sostuvo Medina.

Te puede interesar

Takirary’s, el grupo revelación grabó su CD "Una de Dos"

El rubro musical local tiene varias propuestas, una de las más recientes es el grupo Takirary’s, una joven banda que nació hace dos años en el rubro del folklore, de a poco fueron incursionando en otros ritmos y ahora ya se presentan en los escenarios de boliche y bailanta. Para contratar al grupo hay que comunicarse a los siguientes teléfonos: Cel. (3838) 404007 o al tel. (3838) 426-035.

Concurso binacional ArBol de cuento y poesía

La Secretaría de Cultura de Catamarca hace extensiva a los escritores y poetas catamarqueños la convocatoria al primer concurso literario binacional ArBol (Argentina – Bolivia) de cuento y poesía, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba del Estado Plurinacional de Bolivia.

Policiales del fin de semana

El Subcomisario Francisco Senatore dialogó con ValleCalchaqui.com y comentó cuales fueron las novedades del pasado fin de semana.

Culmina un apasionante torneo en Santa María

A cuatro fechas de terminar el campeonato de 1ra A en nuestra ciudad, aun no se decide quién va a ser el campeón, ya que hay cuatro equipos luchando por el título. En la 1ra B culminó el sábado pasado teniendo un ascendido y un campeón.

Jalil despidió al Profesor José Horacio Monayar

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil, acompañó a familiares del reconocido actor, director y escritor teatral profesor José Horacio Monayar, quien dejó de existir el pasado 14 de diciembre.

Cultura cerró el 2013 con una fiesta en Huillapima

Con una fiesta popular en la Plaza de Huillapima, departamento Capayán, cerró su actividad de 2013 la Secretaría de Cultura de la Provincia, que motivó la entusiasta participación de numerosos vecinos de esa localidad.

El Ministerio de Salud cuenta con 10 cámaras de seguridad en el Nivel Central

El Ministerio de Salud de la Provincia, en su edificio del Nivel Central, desde hoy, cuenta con cámaras de seguridad con el objeto de proteger al personal que se desempeña diariamente en las diversas oficinas.

Así será el recorrido del Dakar en su paso por Santa María

El Dakar 2014 pasará por Santa María, Catamarca el 9 de enero y afectará las rutas 38, 60 y 40. Para los amantes de esta competencia, informamos sobre el recorrido a la vez que se recalca que el lugar de los Bolsones de expectadores se cerrará el día jueves por la tarde, por lo que los aficionados, deberán instalarse el día previo a la competencia si desean ser expectadores de lujo.

Curso Taller de Danzas Árabes en Santa María

Tras la gran convocatoria que tuvo la primera etapa del Curso Taller de Danzas Árabes el pasado mes de julio, nuevamente se dictarán clases de esta sensual danza. La capacitación será durante un mes y estará a cargo del Prof. Iván Arroyo, reconocido bellydancer de la provincia de Jujuy.