
río Rincón

Lo más visto

José Gutiérrez: El verdulero más querido del barrio
Valle Calchaquí D
Made in Calchaquí16 de julio de 2026El colectivo Aconquija pasa y le toca la bocina, un chofer le levanta la mano en señal de saludo, un ciclista grita su nombre al pasar y un cliente se preocupa si hace dos días que no abre. Escribo sobre él con muchísimo cariño, porque es imposible ser objetivos ante la presencia de nuestro verdulero más querido.

Poncho 2026: la identidad de la fiesta se despliega en la pérgola central y viste los pabellones
Noelia Ayala
Sociedad15 de julio de 2026La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho renueva su propuesta visual con una puesta que invita a recorrer el Predio Ferial a través del diseño, la arquitectura, la iluminación y la artesanía, bajo el concepto "Identidad en Movimiento".

Inaugura la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho
Valle Calchaquí D
Turismo16 de julio de 2026Este viernes 17 de julio comienzan los diez días más esperados por los catamarqueños, con la realización de la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se extenderá hasta el 26 de julio en el Predio Ferial Catamarca.

«Me gustan los "no puedo", me gustan los hombres que no tienen esperanzas, los proyectos inalcanzables, los corazones rotos, los caminos difíciles». Me lo dijo una cuarentona de sonrisa amplia y portadora de una envidiable locura; lo hizo con una seguridad y despreocupación admirables.

La salud mental: la prevención no puede seguir esperando

