Sandra tiene 43 años, vive en Santa María y es madre de tres hijos. A los 41 recibió el diagnóstico de un tumor agresivo. En esta charla íntima, relata cómo transformó el miedo en fe, el valor del acompañamiento familiar y la cruda realidad de la espera por los medicamentos oncológicos.
Ante las intensas nevadas y adversas condiciones climáticas registradas en la cordillera catamarqueña, el Gobierno de la Provincia desplegó un operativo de emergencia para asistir a las personas que quedaron varadas en distintos sectores de alta montaña.
En el marco de los festejos de los 157 años del departamento Paclín, el gobernador Raúl Jalil y el intendente Eduardo Menecier, rubricaron un convenio para avanzar con la construcción de una nueva hostería en Balcozna, una de las villas más visitadas en épocas estivales.
En el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2026, el Ministerio de Salud de la provincia brindó 916 atenciones en el Predio Ferial, y realizó 32 traslados a diferentes centros de salud.
Mientras los turistas y visitantes disfrutaban de los espectáculos, recorrían los pabellones y aun cuando se apagaban las luces de todos los escenarios, un equipo de trabajadores sostuvo un operativo permanente de limpieza y reciclaje que permitió mantener el Predio Ferial en condiciones durante los diez días de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.