



Un grupo de diez brigadistas de la provincia de Catamarca parte rumbo a Los Manzanos, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, donde desde hace más de 15 días se combate un incendio de gran magnitud. El área afectada se encuentra ubicada entre las provincias de Río Negro y Neuquén.


Antes de emprender el viaje vía aérea, los brigadistas fueron recibidos por el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, quienes destacaron su compromiso y valor al sumarse a las tareas de combate del fuego. El mandatario expresó su agradecimiento por la labor que desempeñarán en representación de la provincia en el sur del país.
El equipo estará bajo la coordinación del director de la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca, Damián López, y prestará servicio durante 14 días, según el requerimiento establecido.
Además de los brigadistas catamarqueños, también viajan al sur efectivos especializados en incendios forestales de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, en un esfuerzo conjunto para controlar la emergencia y proteger la biodiversidad del Parque Nacional Nahuel Huapi.


Fortalecimiento del taller textil para internos del Servicio Penitenciario
Un paso significativo hacia la promoción de la reinserción social y laboral de personas privadas de su libertad




Convocatoria a empresas de transporte para prestar servicios en Belén

Llegó el nuevo transformador que aumentará la potencia eléctrica de Santa María

Poncho 2025: Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el Escenario Mayor

Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.

Aplicaron botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” en Santa María
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.





Luego de controles vehiculares policías incautaron motocicletas en Capital, Belén y Santa María

El arresto fue en averiguación del hecho de un hombre de 45 años de edad, por el supuesto delito de lesiones en grado de tentativa.

Sospechado de amenazar de muerte a policías fue arrestado en Santa María

