



Un grupo de diez brigadistas de la provincia de Catamarca parte rumbo a Los Manzanos, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, donde desde hace más de 15 días se combate un incendio de gran magnitud. El área afectada se encuentra ubicada entre las provincias de Río Negro y Neuquén.


Antes de emprender el viaje vía aérea, los brigadistas fueron recibidos por el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, quienes destacaron su compromiso y valor al sumarse a las tareas de combate del fuego. El mandatario expresó su agradecimiento por la labor que desempeñarán en representación de la provincia en el sur del país.
El equipo estará bajo la coordinación del director de la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca, Damián López, y prestará servicio durante 14 días, según el requerimiento establecido.
Además de los brigadistas catamarqueños, también viajan al sur efectivos especializados en incendios forestales de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, en un esfuerzo conjunto para controlar la emergencia y proteger la biodiversidad del Parque Nacional Nahuel Huapi.




Unidos por el Futuro: Segundo Encuentro de Centros de Estudiantes en Santa María



Convocan a bailarines a audicionar para el cuadro de apertura del Poncho 2025
A través de la Dirección de Desarrollo Cultural, convocan a bailarines y bailarinas a participar de las audiciones para integrar el ballet oficial del acto inaugural de la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Adultos mayores de Santa María participaron del programa provincial “Rejuvenecer Activamente”


Talento Santamariano en el Certamen Nacional "Pequeños y Grandes Artistas
Talentosos artistas santamarianos formarán parte de la delegación provincial para representar a Catamarca en el certamen nacional en Córdoba.





Se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., conducida por un joven de 18 años en la Localidad de Loro Huasi.

En el barrio 20 Viviendas de Loro Huasi, se dio inicio a los trabajos previos para la pavimentación de sus calles.

FOGACAT invita al taller “De la idea a la empresa” para micropymes y PyMEs en etapa inicial


Arresto de un joven de 21 años de edad, por el supuesto delito de violencia de género.