





La Maternidad Provincial 25 de Mayo recibió esta mañana equipos y sistemas destinados a la digitalización de los servicios de diagnóstico por imágenes, enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Entre los equipos entregados se incluyen un equipo de rayos X fijo digital directo, un mamógrafo digital directo con tomosíntesis, un equipo de rayos X rodante digital directo, un sistema de radiología computarizada (CR) para la digitalización de imágenes obtenidas con tecnología analógica, una impresora radiográfica digital, un sistema de almacenamiento y comunicación de imágenes médicas (PACS), y un sistema de información radiológica (RIS) para la gestión del servicio.
El envío se oficializó la semana pasada durante una reunión entre el gobernador de la provincia, Raúl Jalil; el ministro de Salud de la provincia, Lucas Zampieri; y su par de Nación, Mario Lugones.


En los próximos días, se enviará equipamiento similar al Hospital San Juan Bautista de Tinogasta.




Acreditación de haberes para docentes y administración pública

Domicilio Fiscal Electrónico, canal de comunicaciones oficial de ARCAT

Catamarca firmó convenio con el CFI para evaluar el impacto de la minería en los ríos del oeste


La empresa Pampa avanzará con plan de inversión y reactivación de proyecto minero en Tinogasta

Albemarle anunció nueva campaña de exploración en el proyecto Antofalla

Con apoyo del CFI, emprendimientos productivos de Catamarca reconvierten sus sistemas de energía






El Estado fortalece el control minero en Fiambalá con fiscalización permanente







