



El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, en colaboración con las empresas proveedoras de maquinaria agrícola American Vial y American Agro, organiza la capacitación teórico-práctica “Manejo de Tractores y Mantenimiento en General”.


Esta capacitación se realizará el jueves 31 de octubre en las instalaciones de American Vial, ubicadas en Avenida Circunvalación. El evento, que contribuirá a profesionalizar el trabajo agrícola, está destinado a productores y personas interesadas en general de los departamentos de Ambato, Capayán, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Pomán y Valle Viejo.
La jornada se desarrollará de 9:00 a 16:00 horas y contará con la participación de técnicos especializados provenientes de Buenos Aires, quienes estarán a cargo de impartir la formación. El objetivo es fomentar el desarrollo de mano de obra calificada, brindando conocimientos integrales sobre el manejo y mantenimiento de tractores, promoviendo así la reducción de riesgos de accidentes y el buen funcionamiento de la maquinaria mediante un mantenimiento adecuado.
La cartera productiva, liderada por Juan Cruz Miranda, trabaja siempre en conjunto con el sector privado en beneficio del sector productivo de la provincia, impulsando actividades formativas como esta para el desarrollo y fortalecimiento de la economía local.
Quienes deseen participar pueden inscribirse llamando de lunes a viernes al 3834258505 en el horario de 8:00 a 12:00 horas. La actividad es gratuita y cuenta con cupos limitados


Santa María Presente en la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Santa María: Plantas Frutales a Costo de Producción para Productores Locales.

Santa María Presente en la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La comparsa diaguita llevó el ritmo y color ancestral a la Fiesta del Poncho

Entrega de ropa de abrigo a trabajadores municipales de Santa María

En la Fiesta del Poncho Santa María presentará “Sentí Yokavil”, y Tinogasta “Tinogasta Tierra de Sensaciones”, para viajar con los cinco sentidos.

OSEP habilitó una mesa de ayuda presencial para asesorar sobre derivaciones
Para impulsar la digitalización de trámites, mientras garantiza accesibilidad para sus beneficiarios a través de la atención presencial.



Estelares brilló en su debut y Los Nocheros dejó su sello en el Poncho 2025






Con una marcha sonora y emotiva, mujeres y hombres de toda la provincia revalorizaron el canto ancestral con caja durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025.




El Gobierno acordó con docentes y cerró mejoras salariales con todos los sectores públicos
Además del incremento salarial, los docentes recibirán un bono de $60.000 este viernes.