Combaten dos incendios intencionales en el valle central

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Dependiente del Ministerio de Seguridad, combate dos focos ígneos en diferentes puntos del valle central.

Sociedad 16 de julio de 2020 Redaccion Redaccion
15-07-2020

Con la colaboración de Bomberos Voluntarios de la Ciudad Capital “Halcones de Fuego”, lograron contener un siniestro que se desató a raíz de la quema de basura en cercanías al predio del Fasta, ubicado en la zona alta de la ciudad capital, por lo que una cuadrilla de combatientes se dirigió al lugar para realizar las tareas de mitigación, evitando así que las llamas ocasionaran mayores daños. Por la rápida respuesta solo se vio afectada una hectárea de pastizal y arbustos que se encontraban en inmediaciones al basural.

Así mismo, en estos momentos se combate un incendio de combustible medio (arbustos y chaguar) en la sierra de El Gracián, del departamento Fray Mamerto Esquiú, donde combatientes solicitaron la colaboración del avión hidrante a los efectos de poder minimizar la intensidad de las llamas para luego poder realizar las tareas manuales. Según informaron los combatientes que se encuentran en el lugar “el incendio se encuentra contenido, si bien se permanecerá en el lugar para una guardia de cenizas, no habría ningún peligro de volver a activarse.   

Cabe aclarar que la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales permanece de Guardia las 24hs. los 365 días del año y, además de atender las denuncias y acudir a los incendios forestales, realiza una incansable tarea preventiva, intentando que se tome conciencia del daño que sufre la flora y la fauna autóctona y el estado en el que queda el suelo luego del paso de un incendio. Este no solo pierde todos sus nutrientes, sino también queda vulnerable a derrumbes y con una mínima absorción de agua. En caso de observar una columna de humo comuníquese de inmediato

0383 445-5324 Incendios Forestales

103 (Defensa Civil)

100 Bomberos de la Policía de la Provincia

www.incendiosforestales.catamarca.gob.ar    

Al comando radioeléctrico de la Policía de la Provincia o bien dirigirse a la central policial más cercana.

Te puede interesar
Lo más visto