Ritual a la Pachamama

En Las Mojarras y en el monumento de acceso a Santa María se llevaron a cabo las ceremonias en veneración a la madre tierra.

Sociedad 02 de agosto de 2019
FB_IMG_1564712257407

Ayer por la mañana, como todos los 1 de Agosto, se realizó el ritual de agradecimiento y pedido de un año próspero. 

El secretario Gral. Roque A. Castro, junto a la directora de la escuela Nº252 Las Mojarras,Prof. Raquel Ocampo, funcionarios municipales, docentes, alumnos, estuvieron presentes en la ceremonia en Cerro Pintado.

El cacique de la Comunidad Originaria de la localidad de Las Mojarras – Cerro Pintado, Sr. Carlos Cruz llevó a cabo el Rito a la Madre Tierra, dónde participaron todos los presentes.

Luego, se dirigieron al acto con motivo del Día de la Pachamama, en la escuela. Los números alusivos, que le dieron brillo a esta ceremonia, estuvieron a cargo de los alumnos.

En el monumento a la Pachamama, en el ingreso norte de nuestra ciudad, también se realizó el homenaje a nuestra Madre Tierra, organizado por el Arq. Luis “Titakin” Maturano (presidente de Yáchay – Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Nativa) junto al centro vecinal “Hijos de la Pachamama”, encabezado por el presidente Héctor Bacilio Reinoso.

Te puede interesar
Lo más visto