Empleados de OSEP se capacitaron en RCP y primeros auxilios

Trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) recibieron este miércoles un curso-taller de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios con el fin de capacitarse en los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta ante una situación de emergencia.

Sociedad 28 de septiembre de 2018 Valle Calchaquí Valle Calchaquí
RCP (1)

El curso de RCP y Primeros Auxilios estuvo a cargo del Asistente en Emergencia y Rescate, Ignacio Emanuel Olveira, y se dictó en el marco de un convenio entre la OSEP y la Fundación Educando con el fin de brindar conocimientos en la aplicación de técnicas de reanimación y primeros auxilios. En este sentido, Olveira explicó de forma práctica las diferentes circunstancias en que se hace necesario el uso de procesos de RCP y a través de dos muñecos, uno de adulto y otro de bebé, los asistentes pudieron aplicar cada uno de los procedimientos.

De igual forma, se dieron instrucciones de cómo tomar el pulso, controlar la respiración, la ubicación de los puntos de presión del cuerpo y se finalizó la capacitación instruyendo a los asistentes acerca de lo que se debe hacer en caso de un ataque de animales venenosos como las serpientes, alacranes, abejas y arañas.

Cabe señalar que el curso de RCP y Primeros Auxilios se desarrolla en el marco del Programa Educando en Salud de la Fundación Educando. Se trata de una organización sin fines de lucros que tiene como propósito el ofrecer a las comunidades capacitaciones y educación no formal con la finalidad de proveer herramientas para la inclusión laboral. Para mayor información y contacto pueden comunicarse a través de la fan page Fundación Educando. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto