
Un año después sigue sin aparecer la máquina adoquinera ni la planta para que funcione
Terminó otra Serenata y Cafayate sigue sin ver la adquisición hecha por compra directa con los supuestos dos millones de pesos de superávit.
Cafayate04 de marzo de 2017



Un año después del anuncio la maquina adoquinera comprada sin concurso de precios o licitación sigue sin aparecer por Cafayate. Tampoco, tras un largo año, está terminada la planta en la que se supone funcionaría la fabricación municipal de adoquines, ya que la obra muestra un muy lento ritmo de construcción.


Lo extraño de todo esto es que en su momento tanto el intendente Almeda como los obsecuentes concejales oficialistas justificaban la compra directa de la máquina por un monto superior a los $2 millones y evitaban llamar a licitación o concurso de precios con el argumento de la emergencia vial.
Indudablemente, tras un año de todo aquello, la única “emergencia” y apuro que tenía el Almedismo era comprar de manera directa la máquina, porque ésta sigue sin aparecer, como tampoco existe el lugar donde funcione a pesar de que en su momento el oficialismo cafayateño prometía que el gobierno de la provincia daría los fondos para la construcción “inmediata” de la planta.
De acuerdo a las fuentes consultadas por radiocafayate.com, la obra de la planta adoquinera está paralizada hace unos dos meses.
Quizás el año electoral y la aspiración de Almeda de ser senador y, a través de varias listas de concejales, intentar retener el control de la Municipalidad para evitar investigaciones molestas de su gestión, aceleren la aparición de la máquina y la terminación de la planta con un espectáculo montado para el show eleccionario.
Claro que todo será un año después de que los cafayateños sigan sin conocer con claridad los números de la Serenata del 2016.
Fuente: RadioCafayate.com







Ejecutarán tareas de mantenimiento en la pista del aeródromo local de Cafayate


Reactivarán el espacio CUM frente al Mercado Municipal

Esperaban la presencia de la Intendente.





1° Encuentro para la confección del Catálogo de Tintes Naturales de la Ruta del Telar

Proyectan ampliar el aeródromo de Londres para potenciar la actividad turística y productiva
La iniciativa contempla la prolongación de la pista actual en 300 metros, alcanzando así una extensión total de 2.000 metros.

Transporte Escolar: el detalle de la contribución trimestral del Gobierno a los municipios

El evento se realizará el 17 de junio en el Hotel Casino y busca vincular a pymes con grandes empresas nacionales, promoviendo el desarrollo productivo regional.

Esto permitirán al sistema judicial contar con nuevos espacios adecuados para desarrollar sus tareas en distintos puntos de la provincia.