Chacinados en la Expo Ambiente

Diferentes instituciones muestran sus potenciales de educación, ambiente, producción y otros bienes en la Expo Ambiente 2013

Historial - 2013 15 de noviembre de 2013 Redacción

Diferentes instituciones muestran sus potenciales de educación, ambiente, producción y otros bienes en la Expo Ambiente 2013. En el sector de muestras más importante de la temporada  la Escuela de la Localidad de Toro Yaco ofrece el conocimiento y venta de chacinados caseros como también así la reivindicación de la papa  andina, estos dos proyectos son trabajados conjuntamente con el INTA Santa María, el acompañamiento del municipio local y de San José.

La institución en práctica de sus aprendizajes, acompañada de padres, docentes y alumnos expone productos de salame, mortadela, salchichones y variedad en chorizos, a la vez esta producción es comercializada para seguir el emprendimiento productivo.

El Prof. Jorge Córdoba, impulsador del proyecto conforme a los resultados manifiesta que los productos fueron muy bien aceptados, con más de 50 kilos por especialidad que se trajo quedaron muy pocos que serán promocionados en horas de la tarde o mañana. Los chacinados son elaborados fundamentalmente a base de carne vacuna, de cerdo, condimentos y adictivos.

En la papa también existen importantes variedades y demanda por el potencial alimenticio que posee, ojo de niña, revolution, moradito, overa y otras que fueron rescatadas de diferentes regiones y cultivadas nuevamente son parte del emprendimiento.

“Todas las elaboraciones fueron generadas entre alumnos y padres de esta localidad serrana con la idea de transmitir saberes y que los pobladores subsistan con nuevas producciones, mejoren la calidad de vida, que entre los 17 alumnos y cada habitante que muestran sus ganas de trabajar aunque no esté dentro de la curricula educativa, tengan nuevas posibilidades” sostiene Córdoba.

Lo más visto