"Pasos con Historia" y un nuevo recorrido por la calle República, la calle brava
"La calle República, la calle brava" es un recorrido que se realizará el próximo sábado 3 de octubre a las 18 horas, con punto de encuentro en la vereda de CATA. (Sarmiento esquina República). La caminata abarcará el tramo comprendido entre la plaza principal y el ex Hospital San Juan Bautista.
La actividad estará guiada por el profesor Carlos Carabajal, con el acompañamiento del equipo técnico de la Dirección de Patrimonio y Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia. Durante el recorrido se pondrá en valor la riqueza arquitectónica y los acontecimientos históricos que atravesaron esta arteria desde su trazado original, en julio de 1683, hasta la actualidad.
'Pasos con Historia" es un programa que conjuga patrimonio, arquitectura e identidad, mediante recorridos accesibles y abiertos a todo público, con el objetivo de activar la memoria viva de los espacios que habitamos.
La participación es libre y gratuita.