Sociedad Por: Redacción11 de agosto de 2026

CAMYEN se reunió con representantes de la empresa Bai Tau Minerals

El directorio de CAMYEN recibió en su sede a representantes de la empresa minera junior Bai Tau Minerals en su primera visita a Catamarca. Esta visita se concreta tras diversas reuniones virtuales en las que la empresa con sede en Kazajistán presentó especial interés en conocer el enorme potencial geológico de la provincia.

En la ocasión, se planificó un recorrido de campo por algunas de las áreas que forman parte del paquete de propiedades de la empresa estatal catamarqueña y que próximamente se abrirán para licitación pública.

Participaron de la reunión por la empresa Bai Tau, Kirill Zimin, jefe de Desarrollo de Negocios Internacionales; Atur Maryan, geólogo principal de la Dirección de América Latina, e Ilya Terentyev, jefe de Geología BTM; mientras que por CAMYEN, estuvieron presentes el vicepresidente Gabriel Molina y la vocal Agustina Lencina.

Desde CAMYEN, las autoridades expresaron que “la concreción de estas reuniones y la posibilidad de que las empresas interesadas puedan hacer un recorrido de campo es el resultado del trabajo que desarrollamos para dar a conocer el potencial geológico con el que cuenta Catamarca e impulsar el desarrollo de nuestra minería”.

Bai Tau Minerals

Es una empresa minera junior con sede en Almaty, Kazajistán. La misma se especializa en proyectos de desarrollo de yacimientos de minerales sólidos en fase de exploración, así como en proyectos listos para su desarrollo comercial en Asia Central.

La cartera de la compañía incluye actualmente 16 proyectos de exploración, principalmente en Kazajstán, dos de los cuales se encuentran en una fase avanzada. Dentro de sus objetivos, se encuentran el de expandir su presencia tanto en Kazajstán como en otras regiones.

Te puede interesar

Supervisan la ampliación del Hospital San Juan Bautista al 30% de su avance de obra

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Hacienda y Obra Pública recorrieron las edificaciones del nuevo Módulo de Emergencia del Hospital San Juan Bautista, que está concebida como una obra estratégica que fortalecerá la capacidad de respuesta del principal centro de salud de la provincia.

Lleguemos al Barrio realizó más 600 atenciones en Tatón

A través del Programa Lleguemos al Barrio, el Ministerio de Salud de la provincia continúa llegando a diferentes puntos de la provincia, con distintos profesionales, para aquellas comunidades que se encuentran alejadas de los centros urbanos.
 

PROGRAMA MUNICIPAL DE SALUD COMUNITARIA

Atención de distintas especialidades de forma gratuita.

Salud celebró el cierre de la Semana de la Lactancia

El Ministerio de Salud de la provincia llevó a cabo el cierre de la Semana de la Lactancia que se celebró durante la primera semana de agosto, bajo el lema “Lactancia materna: un inicio sostenible en cualquier circunstancia. Fortalezcamos las acciones que funcionan”, en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

Se extiende la atención del Nodo de Vacunación del Peregrino

El Ministerio de Salud de la provincia informa a la comunidad que el Nodo de Vacunación ubicado en el Paseo del Peregrino funcionará durante todo el mes de agosto.
 

Hito en los Valles Calchaquíes: la Dra. María Eugenia Quinteros Nelle asumió la dirección del Área Operativa

La profesional médica, oriunda de Amaicha del Valle y formada en la universidad pública, fue puesta en funciones de manera oficial. Su designación busca profundizar el arraigo territorial, la telemedicina y el acceso equitativo a la salud pública en las zonas de difícil acceso. 

Presentación del Dispositivo de Teleconsulta de Consumos Problemáticos para el interior

El Ministerio de Salud de la provincia llevó a cabo la presentación del Proyecto de Red de Consumos Problemáticos y Cuidados, con referentes de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones; el dispositivo virtual de teleconsultas, tiene como objetivo acompañar a los equipos del interior que trabajen con problemáticas de consumo.

Educación implementa un sistema digital para agilizar la cobertura de cargos y altas docentes

La nueva plataforma moderniza el proceso de designación, reduce los tiempos administrativos y suma mejoras solicitadas por la Intersindical Docente.

Avance Legislativo por la Juventud

El Senado de Catamarca otorgó media sanción al proyecto de ley impulsado por la senadora María Elena Lagoria para crear los Espacios de Escucha, Contención y Orientación (E.C.O.) destinados a adolescentes de 13 a 18 años, con el fin de brindar apoyo interdisciplinario en salud mental y prevención.
 

Salud Mental lanza el Proyecto "Clubes que Cuidan" con la Liga Chacarera de Fútbol

El Ministerio de Salud de la provincia continúa trabajando en acciones de prevención y postvención en distintos ámbitos comunitarios; en este contexto, el equipo de la Dirección de Políticas de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios presentaron el proyecto “Clubes que Cuidan”, a través del cual se propone la creación progresiva de una Red Provincial de Clubes para el Cuidado de la Salud Mental, como estrategia territorial de promoción de la salud mental, prevención, detección temprana y activación de redes de cuidado.