Sociedad Por: Noelia Ayala27 de julio de 2026

La Provincia reforzará con equipamiento y recursos a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Catamarca

El gobernador Raúl Jalil recibió a representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca y a integrantes del cuartel de Santa María, a quienes expresó su reconocimiento y agradecimiento por el trabajo realizado durante el operativo de rescate de trabajadores mineros que quedaron aislados en la Puna catamarqueña como consecuencia de las intensas nevadas.

En el encuentro, del que también participaron los ministros de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, y de Hacienda y Obra Pública, Juan Marchetti, y el director de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Walter Zárate, el mandatario provincial destacó especialmente el compromiso de los bomberos voluntarios, quienes participaron del complejo operativo en condiciones climáticas y geográficas adversas.

Raúl valoró la rápida respuesta de los equipos de emergencia y agradeció el esfuerzo desplegado para asistir y poner a salvo a los trabajadores afectados por el temporal.

Como parte de la reunión, el Gobernador anunció la adquisición de nuevo equipamiento destinado a los 15 cuarteles de bomberos voluntarios que funcionan en Catamarca, con el objetivo de reforzar sus capacidades operativas y mejorar las condiciones de trabajo de los equipos de emergencia según su zona geográfica.

Además, comprometió un nuevo aporte económico para la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, que será la encargada de distribuir los recursos entre los distintos cuarteles de la provincia.

Te puede interesar

Fito Páez le puso magia al cierre de un inolvidable Poncho 2026

El emblemático cantautor rosarino Fito Páez siempre llena los escenarios de magia. Y esta vez lo hizo en la última noche de la 55° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, ante un público que colmó las instalaciones del salón principal del Predio Ferial y que cantó y coreó cada una de las canciones del ícono del rock argentino.

Los Mercados Culturales del país consolidaron el perfil federal de la 55° Fiesta del Poncho

La 55° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, realizada del 17 al 26 de julio en el Predio Ferial Catamarca, permitió el encuentro de las artesanías tradicionales del país y consolidó su lugar como espacio de referencia para la promoción de las economías culturales regionales. En esta edición, la participación de mercados culturales de distintas provincias consolidó el perfil federal de la propuesta, con la incorporación de nuevas delegaciones que eligieron por primera vez esta fiesta para exhibir el trabajo de sus artesanos.

Más de 7.000 Pulseras de Reencuentro acompañaron a las familias durante la Fiesta del Poncho

La Secretaría de Seguridad de la Provincia realizó un balance positivo del Programa Pulseras de Reencuentro, una iniciativa preventiva implementada durante la 55° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a las familias y fortalecer las acciones de prevención en uno de los eventos de mayor convocatoria de Catamarca.

Seguridad realizó un balance del operativo integral en la Fiesta del Poncho

Concluida la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2026, la Secretaría de Seguridad de la Provincia dio a conocer el resultado del operativo de prevención y seguridad desplegado por la Policía de Catamarca durante todo el evento.

El Poncho 2026 se despide este domingo con Fito Paéz por primera vez en el Escenario Mayor

Conoce la programación de los distintos espacios de la Fiesta 

Las regiones de Catamarca se expresan a través de sus artesanías en el Poncho

Último fin de semana para visitar la feria artesanal

Cazzu encandiló con su voz en su debut en la Fiesta del Poncho

 Valentin Vargas fue ovacionado en su casa y ofreció un show emocionante. 

PENÚLTIMA JORNADA DE LA FIESTA DEL PONCHO

Este sábado 25 el Escenario Mayor convoca con folklore y El Patio con el cuarteto de La Konga

Diseños que acompañan la vida cotidiana en Poncho Diseño

Un mate compartido, un cuaderno donde nacen las ideas, un pañuelo, un bolso o un par de anteojos pueden convertirse en mucho más que objetos de uso diario cuando detrás de ellos hay una historia, un proceso creativo y una identidad. En el Pabellón Poncho Diseño de la 55° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el diseño de autor también se expresa en esas piezas que acompañan la vida cotidiana.

Cazzu y Valen Vargas en el Mayor, Sele Vera y los Copla en El Patio

Propuesta para este viernes 24 en la fiesta del Poncho.