Sociedad Por: Redaccion30 de diciembre de 2025

OSEP realizó una derivación de urgencia en avión sanitario

Se trata de un paciente que padece de una encefalomielitis diseminada aguda, por lo que debió ser derivado de urgencia al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires.

El afiliado, un niño de 12 años de Pomán, padece de una encefalomielitis aguda, por lo que requiere atención en un centro de mayor complejidad en la Ciudad de Buenos Aires.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) realizó con éxito un traslado de urgencia en avión sanitario de un afiliado de 12 años oriundo de Pomán, a un centro de mayor complejidad de la Ciudad de Buenos Aires. La derivación se realizó el pasado domingo en horas de la mañana.

Se trata de un paciente que padece de una encefalomielitis diseminada aguda, por lo que debió ser derivado de urgencia al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires para que pueda llevar adelante un tratamiento de mayor complejidad.

Cabe señalar que la derivación se realizó en el avión sanitario de la provincia, partiendo el domingo por la mañana desde el aeropuerto “Felipe Varela” y aterrizando en el aeropuerto de San Fernando de Buenos Aires, para luego ser trasladado en ambulancia hacia el centro de salud.

La decisión del traslado del afiliado fue tomada por el equipo médico que lo atendía en el Hospital de Niños “Eva Perón”, donde el pequeño se encontraba internado.

Te puede interesar

Recomendaciones ante la aparición de caso de rabia en la Capital

El Ministerio de Salud de la provincia emite una alerta dirigida a la población general tras la confirmación de un caso de rabia en un murciélago insectívoro en la ciudad Capital.

Exitoso encuentro gastronómico en Santa María: Revalorizan la identidad y tradición local

En una jornada dedicada a conmemorar el Día de la Gastronomía Catamarqueña, se llevó a cabo el encuentro denominado “De Catamarca a la Mesa: Sabores que Cuentan”. 

La Expo de Carreras Universitarias y Formación Profesional se llevará a cabo este viernes 16 de octubre a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Santa María.


El evento está diseñado como un espacio de encuentro y orientación para jóvenes de distintas edades que se encuentran en la búsqueda de opciones académicas y alternativas para continuar con sus estudios superiores.

OSEP realizará una intervención especial por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La actividad se desarrollará este lunes 19 en Casa Central. La propuesta invitará a las afiliadas a participar de una experiencia simbólica y asumir un compromiso concreto con el cuidado de su salud.

Ciclo Ciencia y Literatura “Ecología: entre lo ficticio, lo real y un (posible) futuro deseado”

El ciclo “Ciencia y Literatura” tendrá el próximo 23 de octubre su tercer encuentro, con una propuesta que pondrá en diálogo la ecología, la literatura y las distintas formas de imaginar el futuro. La actividad se realizará a las 18 horas en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA), Sarmiento 613, con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

CAMYEN llevó su modelo de gestión minera a un foro internacional en Ginebra

Por invitación del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), CAMYEN participó en su Asamblea General Anual 2026, realizada del 12 al 14 de octubre en Ginebra, Suiza.

Alerta por intentos de estafa en nombre de organismos provinciales

El Ministerio de Hacienda y Obra Pública comunica que se han detectado intentos de estafa y comunicaciones fraudulentas realizadas en nombre de Contaduría General de la Provincia.

CAMYEN: beneficios y programas destinados a artesanos catamarqueños

La empresa Catamarca Minera y Energética S.A.U. (CAMYEN) continúa ejecutando de manera habitual sus herramientas y programas destinados a acompañar al sector artesanal de la provincia, con el objetivo de facilitar el acceso a la rodocrosita y promover la elaboración de productos con valor agregado local.

Este viernes continúa el ciclo de cine y psicoanálisis “El futuro llegó” en la Biblioteca Julio Herrera

El ciclo de cine y psicoanálisis “El futuro llegó” tendrá una nueva función este viernes 16 de octubre, a las 19 horas, en la Biblioteca Provincial Julio Herrera (San Martín 459). 

Octubre suma talleres en la Casa de la Cultura y el Museo Histórico

La Casa de la Cultura y el Museo Histórico Provincial ofrecen durante octubre una programación de talleres coordinada por la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte. Cerámica, origami, crochet, resina y movimiento son algunas de las opciones, a las que se suma una nueva propuesta para acercarse a la encuadernación artesanal.