Sociedad Por: Redaccion11 de diciembre de 2025

OSEP participó de una reunión de COSSPRA para planificar el 2026

En el encuentro se avanzó en la coordinación de puntos claves como los medicamentos de alto costo, talleres y capacitaciones, reciprocidad e interoperabilidad.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) participó de un nuevo encuentro del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) con el objetivo de avanzar en la planificación de una agenda estratégica de cara al 2026.

La reunión consistió en un espacio de intercambio de realidades provinciales, la búsqueda de estrategias comunes y la consolidación de una agenda federal. En este sentido, OSEP y el resto de obras sociales compartieron sus diagnósticos, con similitudes y diferencias según cada jurisdicción, y coincidieron en la necesidad de sostener líneas de trabajo coordinadas.

Al respecto, el director de OSEP, Leopoldo Marchetti, expresó: “Estos encuentros tienen un gran valor, nos permiten compartir información, conocer en profundidad las normativas de cada jurisdicción, resolver casos concretos y compararnos con otras obras sociales para aportar a una gestión más eficiente”. También destacó que las reuniones “aportan nuevas ideas y herramientas que fortalecen el sistema y repercuten directamente en beneficios para Catamarca y nuestros afiliados”.

La planificación del 2026 radicó en la necesidad de trabajar en la evaluación y buena administración de los medicamentos de alto costo. Asimismo, se adelantó que habrá una propuesta renovada de la Escuela de Gobierno de COSSPRA, que incluye capacitaciones y talleres destinados a equipos técnicos de las obras sociales.

Por otra parte, los referentes de las obras sociales del Consejo revisaron los avances vinculados a los sistemas estratégicos de su institución, entre ellos la reciprocidad, el Observatorio de Precios y el desarrollo de un tablero de datos que permitirá mejorar la interoperabilidad, fortalecer la transparencia y contar con información robusta para la toma de decisiones.

Te puede interesar

Estudiantes santamarianos regresan a sus hogares para celebrar el Día de la Madre

En una jornada cargada de emoción y reencuentros familiares, arribaron a la ciudad los transportes especiales que trasladaron a jóvenes estudiantes oriundos de Santa María que se encuentran cursando sus estudios en distintas ciudades del país. 

Se creará el equipo interdisciplinario  para la atención de infancias con discapacidad

En un importante avance para la salud pública y la inclusión local, la Municipalidad de Santa María confirmó la puesta en marcha de un dispositivo profesional interdisciplinario diseñado específicamente para brindar contención y asistencia a niños con discapacidad de la región.

Recomendaciones ante la aparición de caso de rabia en la Capital

El Ministerio de Salud de la provincia emite una alerta dirigida a la población general tras la confirmación de un caso de rabia en un murciélago insectívoro en la ciudad Capital.

Exitoso encuentro gastronómico en Santa María: Revalorizan la identidad y tradición local

En una jornada dedicada a conmemorar el Día de la Gastronomía Catamarqueña, se llevó a cabo el encuentro denominado “De Catamarca a la Mesa: Sabores que Cuentan”. 

La Expo de Carreras Universitarias y Formación Profesional se llevará a cabo este viernes 16 de octubre a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Santa María.


El evento está diseñado como un espacio de encuentro y orientación para jóvenes de distintas edades que se encuentran en la búsqueda de opciones académicas y alternativas para continuar con sus estudios superiores.

OSEP realizará una intervención especial por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La actividad se desarrollará este lunes 19 en Casa Central. La propuesta invitará a las afiliadas a participar de una experiencia simbólica y asumir un compromiso concreto con el cuidado de su salud.

Ciclo Ciencia y Literatura “Ecología: entre lo ficticio, lo real y un (posible) futuro deseado”

El ciclo “Ciencia y Literatura” tendrá el próximo 23 de octubre su tercer encuentro, con una propuesta que pondrá en diálogo la ecología, la literatura y las distintas formas de imaginar el futuro. La actividad se realizará a las 18 horas en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA), Sarmiento 613, con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

CAMYEN llevó su modelo de gestión minera a un foro internacional en Ginebra

Por invitación del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), CAMYEN participó en su Asamblea General Anual 2026, realizada del 12 al 14 de octubre en Ginebra, Suiza.

Alerta por intentos de estafa en nombre de organismos provinciales

El Ministerio de Hacienda y Obra Pública comunica que se han detectado intentos de estafa y comunicaciones fraudulentas realizadas en nombre de Contaduría General de la Provincia.

CAMYEN: beneficios y programas destinados a artesanos catamarqueños

La empresa Catamarca Minera y Energética S.A.U. (CAMYEN) continúa ejecutando de manera habitual sus herramientas y programas destinados a acompañar al sector artesanal de la provincia, con el objetivo de facilitar el acceso a la rodocrosita y promover la elaboración de productos con valor agregado local.