Politica Por: Redaccion21 de octubre de 2025

El Gobernador inició agenda en el Oeste con visita a obras en Santa María

Este martes, el gobernador Raúl Jalil visitó el departamento Santa María, donde junto a la intendenta Erica Inga y el dirigente Juan Pablo Sánchez, desplegó una intensa agenda de actividades y supervisó distintas obras que avanzan en el departamento.

En el barrio Norte de la ciudad, las autoridades recorrieron los trabajos de refacción y puesta en valor de la plaza “Los Algarrobos”, un espacio que contará con nueva caminería, parquización, juegos infantiles e iluminación moderna. Además, se planifica un proyecto integral de urbanización que beneficiará a numerosos vecinos del sector.

Seguido, las autoridades visitaron la plaza “25 de Mayo” de Palo Seco, en la jurisdicción de San José, donde se ejecuta una remodelación integral financiada con fondos municipales. El proyecto incluye parquizado, renovación del alumbrado, instalación de juegos y la futura pavimentación de las calles aledañas.

Además, en el marco de la visita, el mandatario provincial mantuvo una reunión con la jefa comunal, el senador Campuzano, el ministro Gonzalo Mascheroni y otros funcionarios, para repasar el avance de la obra del puente en Las Mojarras, las refacciones en escuelas, obras de asfaltado y la creación de más espacios públicos. Estas obras, destacaron, buscan fortalecer el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de las familias santamarianas.

La recorrida por Santa María también incluyó una visita a un artesano de alfombras y a un emprendimiento privado donde se construyen nuevas plazas hoteleras para la ciudad.

Te puede interesar

El Badén de Andalhuala ya es una realidad que mejora la seguridad vial en San José

Las autoridades provinciales también inauguraron asfaltado en la zona urbana de San José.

Obra estratégica: en Santa María se inauguró el puente más largo de Catamarca

La infraestructura se convirtió en una de las obras viales más importantes de su tipo en Catamarca y el NOA.

Este domingo inaugurarán el nuevo puente del acceso oeste a Santa María

La obra será habilitada oficialmente con la presencia del gobernador Raúl Jalil y la intendenta Erica Inga.

Fortalecen el trabajo interinstitucional a través del Tercer Taller de Justicia de Paz

Autoridades y representantes municipales participaron del Tercer Taller de Justicia de Paz.

Santa María avanza con una obra histórica que transformará la gestión de los residuos urbanos.

Santa María consolida una obra clave para el cuidado del ambiente y la salud pública.

CAMYEN inauguró su tienda “Rosa del Inca” en CATA

El nombre Rosa del Inca corresponde a la marca registrada por CAMYEN S.E. ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), creada para identificar y distinguir las líneas de productos elaboradas con rodocrosita bajo un sello de origen y calidad. 

Santa María avanza con una obra vial estratégica

La concreción de este proyecto no solo representa una mejora en la transitabilidad, sino que constituye una inversión estratégica para el crecimiento de Santa María.

Catamarca impulsa la creación de una Zona Franca en Tinogasta

Las gestiones de los diputados nacionales por Catamarca continúan sumando iniciativas orientadas al desarrollo económico y productivo de la provincia. En ese marco, durante una reunión que mantuvieron el gobernador Raúl Jalil y el jefe de Gabinete de Ministros, Diego Santilli, en Casa Rosada, uno de los temas centrales fue la propuesta para crear una Zona Franca en el departamento Tinogasta.

Confirmaron las fechas del receso administrativo invernal

El esquema alcanza a la Administración Central y a los organismos descentralizados y autárquicos.