Sociedad Por: Redaccion21 de octubre de 2025

Avanza la construcción de la Escuela Técnica de Santa María

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la intendenta de Santa María, Érica Inga, recorrió los avances de la construcción de la nueva Escuela Técnica de Santa María, una obra que ya cuenta con casi un 50% de avance.

El establecimiento educativo está diseñado bajo un programa edilicio moderno y funcional, que busca brindar un entorno óptimo para la formación técnica de los jóvenes santamarianos.

La escuela contará con 12 aulas amplias, un taller de grandes dimensiones, un Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios para estudiantes, un sector destinado a los docentes con sala de profesores y baños propios, además de un área de administración y un patio interno que servirá como espacio de encuentro y recreación. El diseño arquitectónico prioriza la ventilación cruzada y la iluminación natural, asegurando ambientes confortables, saludables y energéticamente eficientes para la comunidad educativa.

Con una superficie cubierta total de 2.200 metros cuadrados, la nueva Escuela Técnica se construye con infraestructura flexible y adaptada al entorno y las condiciones climáticas de la región. El proyecto cumple con altos estándares de calidad y representa un paso fundamental en el fortalecimiento de la educación técnica en el interior provincial, brindando nuevas oportunidades de formación y desarrollo para los jóvenes de Santa María.

Te puede interesar

Salud Mental en el Valle del Yokavil

La salud mental: la prevención no puede seguir esperando

El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria

El Hospital Interzonal San Juan Bautista continúa consolidando un modelo de atención complejo, especializado y humano, garantizando que los pacientes oncológicos de toda la provincia encuentren en un mismo lugar la capacidad resolutiva, el acompañamiento y la contención que cada etapa de su proceso requiere.

Salud continúa fortaleciendo la Red de Atención para Pacientes Respiratorios Crónicos

Con el objetivo de seguir mejorando la capacidad diagnóstica y la atención de personas con enfermedades respiratorias crónicas en toda la provincia, el Ministerio de Salud llevó adelante un nuevo encuentro del Curso para Operadores en Espirometría, organizado por el Programa de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas.

Los Tekis regresan al Poncho para celebrar el carnaval norteño

Los Tekis regresan, una vez más, a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho a brindar su clásico clima carnavalero, un sello y una propuesta musical que resulta infaltable en cada invierno en Catamarca.

Poncho 2026: la identidad de la fiesta se despliega en la pérgola central y viste los pabellones

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho renueva su propuesta visual con una puesta que invita a recorrer el Predio Ferial a través del diseño, la arquitectura, la iluminación y la artesanía, bajo el concepto "Identidad en Movimiento".

Ministros de Salud del Norte Grande acordaron acciones conjuntas para garantizar las prestaciones de Incluir Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, junto a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Silvia Barrientos, participó de un encuentro de ministros y ministras de Salud del Norte Grande y referentes del Programa Incluir Salud, realizado en la provincia de Santiago del Estero.

Un jurado integrado por destacados profesionales elegirá las mejores artesanías del Poncho

LA PREMIACIÓN SE REALIZARÁ EL JUEVES 23 DE JULIO EN EL PABELLÓN DE TURISMO
 

En la previa de la Fiesta Nacional del Poncho, Catamarca y el CFI firmaron un acuerdo para fortalecer el financiamiento de las MiPyMEs

El gobernador Raúl Jalil y el secretario general del organismo, Ignacio Lamothe, suscribieron un convenio que aportará 500 millones de pesos al fondo de garantías provincial.

Avanza un proyecto de economía circular en el Parque Industrial El Pantanillo

SE CONSTRUYE UNA PLANTA DE DESGUACE Y RECICLADO DE VEHÍCULOS