Politica Por: Redaccion16 de septiembre de 2025

Catamarca suma nuevas unidades de transporte con tecnología de punta

 El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada, y el empresario Oscar Chanquía, encabezó la presentación en la Terminal de Ómnibus de  siete nuevas unidades que reforzarán el servicio de transporte tanto en la Capital como en el interior provincial.

 De las flamantes incorporaciones, tres están destinadas a larga distancia —dos de ellas de doble piso y coche cama— y cuentan con internet satelital a bordo y rampas para personas con movilidad reducida. Las otras cuatro unidades se sumarán al servicio urbano: colectivos de piso bajo, caja automática, aire acondicionado y calefacción, diseñados para brindar mayor comodidad a los pasajeros.

 “Es una inversión muy importante, que la va a disfrutar la gente, porque los beneficiarios directos son los usuarios del transporte catamarqueño”, destacó el gobernador Raúl Jalil, al resaltar el esfuerzo del sector privado para modernizar la flota.

 El ministro Andrada, por su parte, calificó la incorporación como “una apuesta fuerte en tiempos difíciles” y recordó que el sector viene mostrando signos de crecimiento: “Tenemos un aumento del 7% en kilometraje y un 6% en nuevas unidades. Nuestro objetivo es que en 2026 el transporte esté en plena recuperación”.

 Además, explicó que esta iniciativa forma parte de un plan de recambio de flota iniciado hace menos de un año: “Se dieron de baja 80 micros y ya se sumaron 60 nuevos colectivos en funcionamiento. Incluso, se incorporó un coche de larga distancia con tecnología satelital, una novedad para Catamarca”.

 Del acto participaron también las diputadas provinciales Claudia Palladino y María Argerich, el diputado Gustavo Aguirre y otras autoridades que acompañaron la presentación.

Te puede interesar

Santa María avanza con una obra vial estratégica

La concreción de este proyecto no solo representa una mejora en la transitabilidad, sino que constituye una inversión estratégica para el crecimiento de Santa María.

Catamarca impulsa la creación de una Zona Franca en Tinogasta

Las gestiones de los diputados nacionales por Catamarca continúan sumando iniciativas orientadas al desarrollo económico y productivo de la provincia. En ese marco, durante una reunión que mantuvieron el gobernador Raúl Jalil y el jefe de Gabinete de Ministros, Diego Santilli, en Casa Rosada, uno de los temas centrales fue la propuesta para crear una Zona Franca en el departamento Tinogasta.

Confirmaron las fechas del receso administrativo invernal

El esquema alcanza a la Administración Central y a los organismos descentralizados y autárquicos.

Provincia transfirió a municipios los fondos para el pago del aguinaldo

La asistencia financiera alcanzó a las administraciones municipales que solicitaron el acompañamiento de la Provincia para afrontar el pago del aguinaldo.

Histórico: inicia la pavimentación de la Cuesta de Zapata

La puesta en valor de la Cuesta de Zapata no se limita a una obra vial, puesto que es la recuperación de un camino que permitirá unir a todo el Oeste catamarqueño. 

El Gobernador se reunió con la Cámara de Turismo de Fiambalá

En la ocasión, el mandatario confirmó que en los próximos días acercará a la institución el proyecto de puesta en valor del Complejo Termal.

Catamarca registró más de 320 millones de dólares en exportaciones en los primeros meses del año

El Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte oficializó un nuevo informe de exportaciones en Catamarca correspondiente a mayo de 2026.

El Gobernador Jalil se reunió con Intendentes

Raúl Jalil se reunió con intendentes del Este para analizar la situación económica y coordinar obras.

Catamarca presente en el V Congreso “Políticas para la Igualdad”

La Provincia de Catamarca, a través de la Dirección de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, participa del V Congreso “Políticas para la Igualdad: Producir, Trabajar y Cuidar.