Sociedad Por: Redaccion22 de julio de 2025

OSEP habilitó una mesa de ayuda presencial para asesorar sobre derivaciones

Para impulsar la digitalización de trámites, mientras garantiza accesibilidad para sus beneficiarios a través de la atención presencial.

Para impulsar la digitalización de trámites, mientras garantiza accesibilidad para sus beneficiarios a través de la atención presencial.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) habilitó una mesa de ayuda presencial en Casa Central destinada a brindar asesoramiento sobre el uso del Portal de Trámites para derivaciones, la herramienta digital desarrollada en el marco del proceso de modernización institucional.

El stand, ubicado en planta baja, funciona de lunes a viernes en el horario de 07:00 h a 13:00 h, y tiene como objetivo acompañar de manera personalizada a los afiliados y afiliadas que precisen orientación sobre el uso de la plataforma, así como despejar dudas sobre el estado de los trámites en curso.

Esta propuesta también está pensada para mejorar la accesibilidad y la inclusión digital de aquellas personas que no cuentan con dispositivos tecnológicos o que presentan dificultades para utilizar herramientas digitales, garantizando que todos los usuarios puedan realizar su trámite sin inconvenientes.

Acerca del Portal de Trámites

OSEP continúa avanzando en su plan de transformación digital con la implementación del Portal de Trámites, una plataforma online de autogestión que permite a los afiliados iniciar y realizar seguimiento de trámites de derivaciones de manera virtual, sin necesidad de concurrir presencialmente a Casa Central o delegaciones.

La digitalización de este tipo de gestiones reemplaza las solicitudes de derivaciones que se iniciaban por el correo electrónico de derivaciones, ofreciendo mayor agilidad, transparencia y comodidad para los usuarios.

El Portal, accesible desde www.osep.gob.ar en la sección “Portal de Trámites”, permite cargar la documentación requerida, consultar el estado de las solicitudes y revisar notificaciones.

Cabe aclarar que OSEP habilitará más funcionalidades dentro de este mismo espacio, hasta completar progresivamente la totalidad de trámites que se puedan efectuar de manera virtual.
--

Te puede interesar

Salud Mental en el Valle del Yokavil

La salud mental: la prevención no puede seguir esperando

El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria

El Hospital Interzonal San Juan Bautista continúa consolidando un modelo de atención complejo, especializado y humano, garantizando que los pacientes oncológicos de toda la provincia encuentren en un mismo lugar la capacidad resolutiva, el acompañamiento y la contención que cada etapa de su proceso requiere.

Salud continúa fortaleciendo la Red de Atención para Pacientes Respiratorios Crónicos

Con el objetivo de seguir mejorando la capacidad diagnóstica y la atención de personas con enfermedades respiratorias crónicas en toda la provincia, el Ministerio de Salud llevó adelante un nuevo encuentro del Curso para Operadores en Espirometría, organizado por el Programa de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas.

Los Tekis regresan al Poncho para celebrar el carnaval norteño

Los Tekis regresan, una vez más, a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho a brindar su clásico clima carnavalero, un sello y una propuesta musical que resulta infaltable en cada invierno en Catamarca.

Poncho 2026: la identidad de la fiesta se despliega en la pérgola central y viste los pabellones

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho renueva su propuesta visual con una puesta que invita a recorrer el Predio Ferial a través del diseño, la arquitectura, la iluminación y la artesanía, bajo el concepto "Identidad en Movimiento".

Ministros de Salud del Norte Grande acordaron acciones conjuntas para garantizar las prestaciones de Incluir Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, junto a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Silvia Barrientos, participó de un encuentro de ministros y ministras de Salud del Norte Grande y referentes del Programa Incluir Salud, realizado en la provincia de Santiago del Estero.

Un jurado integrado por destacados profesionales elegirá las mejores artesanías del Poncho

LA PREMIACIÓN SE REALIZARÁ EL JUEVES 23 DE JULIO EN EL PABELLÓN DE TURISMO
 

En la previa de la Fiesta Nacional del Poncho, Catamarca y el CFI firmaron un acuerdo para fortalecer el financiamiento de las MiPyMEs

El gobernador Raúl Jalil y el secretario general del organismo, Ignacio Lamothe, suscribieron un convenio que aportará 500 millones de pesos al fondo de garantías provincial.

Avanza un proyecto de economía circular en el Parque Industrial El Pantanillo

SE CONSTRUYE UNA PLANTA DE DESGUACE Y RECICLADO DE VEHÍCULOS