Politica Por: Redaccion29 de mayo de 2025

Mejoras en el Sistema de Riego de Fuerte Quemado

El área de Sistemas Productivos se reunió con productores del consorcio de riego “El Molino” en Fuerte Quemado para avanzar en un convenio de colaboración. 

Se iniciará una obra de 2.500 metros de impermeabilización del canal de riego, con materiales proporcionados por la empresa MARA gracias a gestiones municipales. Esta mejora beneficiará a los productores y a la comunidad, promoviendo el desarrollo agrícola y un uso eficiente del agua.

Te puede interesar

El Badén de Andalhuala ya es una realidad que mejora la seguridad vial en San José

Las autoridades provinciales también inauguraron asfaltado en la zona urbana de San José.

Obra estratégica: en Santa María se inauguró el puente más largo de Catamarca

La infraestructura se convirtió en una de las obras viales más importantes de su tipo en Catamarca y el NOA.

Este domingo inaugurarán el nuevo puente del acceso oeste a Santa María

La obra será habilitada oficialmente con la presencia del gobernador Raúl Jalil y la intendenta Erica Inga.

Fortalecen el trabajo interinstitucional a través del Tercer Taller de Justicia de Paz

Autoridades y representantes municipales participaron del Tercer Taller de Justicia de Paz.

Santa María avanza con una obra histórica que transformará la gestión de los residuos urbanos.

Santa María consolida una obra clave para el cuidado del ambiente y la salud pública.

CAMYEN inauguró su tienda “Rosa del Inca” en CATA

El nombre Rosa del Inca corresponde a la marca registrada por CAMYEN S.E. ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), creada para identificar y distinguir las líneas de productos elaboradas con rodocrosita bajo un sello de origen y calidad. 

Santa María avanza con una obra vial estratégica

La concreción de este proyecto no solo representa una mejora en la transitabilidad, sino que constituye una inversión estratégica para el crecimiento de Santa María.

Catamarca impulsa la creación de una Zona Franca en Tinogasta

Las gestiones de los diputados nacionales por Catamarca continúan sumando iniciativas orientadas al desarrollo económico y productivo de la provincia. En ese marco, durante una reunión que mantuvieron el gobernador Raúl Jalil y el jefe de Gabinete de Ministros, Diego Santilli, en Casa Rosada, uno de los temas centrales fue la propuesta para crear una Zona Franca en el departamento Tinogasta.

Confirmaron las fechas del receso administrativo invernal

El esquema alcanza a la Administración Central y a los organismos descentralizados y autárquicos.