Programa Voces de Santa María
Alumnos de la Escuela Abel Acosta participaron de una experiencia enriquecedora en el Centro Cultural Yokavil.
Un recorrido educativo por nuestra identidad y cultura
En el marco del programa Voces de Santa María, alumnos de la Escuela Abel Acosta participaron de una experiencia enriquecedora en el Centro Cultural Yokavil, donde conocieron la muestra Santamarianos y Cantores, explorando la vida y legado de nuestros referentes culturales.
El recorrido incluyó la historia del Centro Cultural, antiguo edificio de la Escuela Normal, el significado del árbol como símbolo de identidad, el tótem de turismo y la visita al Museo Eric Boman. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de nuestros artesanos.
En tres jornadas, recibieron a 384 alumnos y 8 docentes, fortaleciendo el vínculo entre la educación y la identidad
Te puede interesar

Una jornada para descubrir tu futuro: “Modo Futuro On”
El objetivo del evento es brindar un espacio abierto de orientación académica, visibilización de la oferta educativa.
Personal de salud visitó la Escuela N° 241 de Fuerte Quemado
Allí se trabajó sobre el acoso escolar y sus diferentes formas, promoviendo la instauración del paradigma del buen trato.
“Tu Mejor Jugada”: se convoca a jóvenes a crear conciencia sobre el juego responsable
El certamen busca prevenir y concientizar sobre el consumo problemático de los juegos online, una problemática en crecimiento entre adolescentes y jóvenes.


