Sociedad Por: Redaccion07 de marzo de 2025

Fortalecimiento de la gobernanza minera

El ministro de Minería Marcelo Murua, se reunió, en el marco del PDAC 2025 en Canadá, con integrantes del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF) institución que apoya a los gobiernos locales a promover la buena gobernanza minera para el mejoramiento de las comunidades, las economías y el medio ambiente. Del encuentro participaron la directora del IGF, Isabelle Ramdoo, junto a representantes de políticas mineras para América Latina y autoridades mineras de Salta.

El encuentro giró en torno a fortalecer iniciativas para la gobernanza minera y la consolidación de herramientas que impulsen la actividad en la provincia con el objetivo de coordinar con las autoridades catamarqueñas “las posibilidades de evaluación y colaboración técnica para con las provincias”.

Murua comentó que “en esta reunión se definieron dos ejes de trabajo posibles, por un lado, la realización de una evaluación integral de los procedimientos y prácticas de cada una de las provincias en relación a la actividad minera, con la elaboración de un diagnóstico y un plan de acción, y por otro lado una colaboración técnica en relación al desarrollo de proveedores para las provincias y la región”.

De esta reunión también participaron por Catamarca   Mirian Arévalo secretaria de Gestión de la Autoridad Minera y Roxana Morales encargada de la coordinación del Gabinete del Ministerio de Minería.

El Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF) apoya a más de 80 países miembros en el avance de sus objetivos de desarrollo sostenible a través de leyes, políticas y regulaciones efectivas para el sector minero. En el foro se discuten y planifican “medidas para desarrollar prácticas inclusivas y equitativas de género, optimizar los beneficios financieros, apoyar los medios de vida y salvaguardar el medio ambiente”.

Te puede interesar

Luciano Pereyra: “Nada más cálido y argentino que la Fiesta del Poncho

La presentación en la Fiesta del Poncho se transformará en la previa a iniciar su nuevo tour denominado “Te sigo amando”.

Catamarca será sede de una nueva jornada de la CTIO Litio

Una iniciativa impulsada por las carteras de Trabajo de las provincias que conforman la Región del Litio

Convocan a bailarines a audicionar para el cuadro de apertura del Poncho 2025

A través de la Dirección de Desarrollo Cultural, convocan a bailarines y bailarinas a participar de las audiciones para integrar el ballet oficial del acto inaugural de la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho