Sociedad Por: Redaccion03 de febrero de 2025

Catamarca será sede del seminario de Panorama Minero

En Casa de Catamarca en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con María Celeste González, directora del medio especializado en minería.

El encuentro sirvió para acordar la fecha del seminario de Panorama Minero en Catamarca, los días 29 y 30 de septiembre de 2025. Para dicho seminario se espera la presencia de unas 1.500 personas referentes del sector.

Panorama Minero es un medio de comunicación especializado y organizador de eventos de minería con la mayor trayectoria en Argentina. Es pionera en el rubro, con más de 48 años de presencia ininterrumpida en el sector, brindando la posibilidad de conectar a los actores que lideran el desarrollo de la industria minera en nuestro país generando espacios de negocios, promoviendo el intercambio comercial y de información entre los representantes.   

Te puede interesar

“Jallalla Pachamama”: la Casa de la Cultura celebró la tradicional Corpachada

Entre coplas y ofrendas el tercer patio de la Casa de la Cultura se transformó este sábado 1 de agosto en un espacio de encuentro, gratitud y profunda conexión con las raíces andinas.

Jornada Taller de RCP en el Ministerio de Salud

En el marco de las políticas de prevención que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia, el equipo de la Dirección de Talento Humano e Investigación realizó una jornada taller orientada a fortalecer la respuesta comunitaria ante situaciones de emergencia.

Salud entregó indumentaria al personal del Hospital San Juan Bautista

El Ministerio de Salud de la Provincia realizó una nueva entrega de indumentaria y elementos de protección destinados al personal del Hospital Interzonal San Juan Bautista, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y fortalecer la seguridad de los equipos que se desempeñan en distintos servicios del establecimiento.

Jornada de prevención de suicidio en La Puerta

El equipo de la Secretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos dependiente del Ministerio de Salud trabaja en diferentes acciones de promoción y prevención destinadas a los grupos más vulnerables. En este contexto, días atrás, se realizó un Encuentro Comunitario para la Prevención del Suicidio en la localidad de La Puerta, departamento Ambato.

El Partido Intransigente promovió un conversatorio y capacitación sobre la lucha contra la trata de personas

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la sede del Partido Intransigente fue fue el ámbito del conversatorio "La Trata de Personas como Desafío para las Políticas Públicas y la Protección de Derechos". La jornada surgió a partir de una iniciativa de las autoridades de la fuerza política, quienes solicitaron la instancia de capacitación a la Dirección Provincial de Derechos Humanos para reflexionar, aprender y fortalecer el compromiso institucional frente a esta problemática.

El Gobierno y Zijin-Liex proyectan un nuevo camino al Balcón del Pissis

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el CEO de la empresa minera Zijin-Liex, Gao Jianneng, para dialogar sobre la posibilidad de abrir un nuevo camino que llegue al Balcón del Pissis.

Los turistas resguardados en el campamento 3Q de Zijin ya descendieron a la ciudad de Fiambalá

Tras el histórico operativo que permitió rescatar a más de 200 personas que habían quedado varadas por el intenso temporal de nieve en la cordillera catamarqueña, este jueves descendió el último grupo de 39 turistas que permanecía resguardado en el campamento Tres Quebradas, perteneciente a la empresa Zijin-Liex.

Catamarca presentó los primeros resultados del Operativo META

Avanza en la consolidación de un sistema provincial de evaluación de los aprendizajes.

El Programa Municipal de Salud Comunitaria recorrerá barrios y localidades durante agosto

La Municipalidad de Santa María continúa fortaleciendo el acceso a la atención primaria de la salud mediante un operativo territorial que acerca servicios gratuitos a los vecinos, en el marco de las políticas impulsadas por la intendenta Erica Inga para garantizar una atención más cercana e inclusiva.