Los salarios crecerán más de 35 puntos por encima de la inflación
Con el aumento del 2,7% que da el Gobierno Provincial, los salarios crecerán más de 35 puntos por encima de la inflación
Desde el Ejecutivo se informa que se otorgará un nuevo aumento salarial en enero que será del 2,7%, en línea con el último índice de inflación informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondiente a diciembre de 2024.
Con esta nueva actualización la Provincia cerró el 2024 con incrementos del 153,7% en todos los salarios de los trabajadores públicos. Este porcentaje está por encima del acumulado anual de inflación informado por el INDEC que fue del 117,8%.
El aumento del Poder Judicial será a cuenta
Este jueves los ministros de la Corte de Justicia se reunieron con la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, donde acordaron que el último aumento (12% extra) otorgado por el Poder Judicial será a cuenta hasta que los demás poderes del Estado equiparen ese porcentaje.
Con los haberes de diciembre pasado, además del 2,4% de aumento por índice de inflación, los agentes del Poder Judicial recibieron un incremento salarial extra del 12% por encima de la pauta salarial de los otros organismos estatales.
Con este nuevo acuerdo quedó definido que, hasta que los agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo perciban incrementos que equiparen ese porcentaje de 12%, el Poder Judicial no registrará nuevos aumentos. Esta nueva disposición comenzará a regir desde enero que tiene previsto un incremento del 2,7% de acuerdo con el índice de inflación.
Por otra parte, se definió que este año la política salarial se coordinará entre los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La nueva metodología se realizará tras dialogar con los diferentes actores de los poderes y con el fin de gestionar los recursos públicos en línea con lo aprobado en la Ley de Presupuesto 2025.
--
Te puede interesar
Estudiantes santamarianos regresan a sus hogares para celebrar el Día de la Madre
Se creará el equipo interdisciplinario para la atención de infancias con discapacidad
Recomendaciones ante la aparición de caso de rabia en la Capital
Exitoso encuentro gastronómico en Santa María: Revalorizan la identidad y tradición local
La Expo de Carreras Universitarias y Formación Profesional se llevará a cabo este viernes 16 de octubre a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Santa María.
El evento está diseñado como un espacio de encuentro y orientación para jóvenes de distintas edades que se encuentran en la búsqueda de opciones académicas y alternativas para continuar con sus estudios superiores.