Taller de " herramientas técnicas de estudio y orientación laboral"
Se dicto el taller a alumnos de 5to y 6to año de la Escuela Sec. N°11 “Abel Acosta” de Santa María
Con la presencia del equipo de la secretaría de Políticas Juveniles, docentes de la UNCA y jefatura de Juventud del municipio, se dictó exitosamente el taller de Herramientas Técnicas de Estudio y Orientación Laboral, a más de 70 alumnos/as de los 5to y 6to año de la Escuela Sec. N°11 “Abel Acosta”.
Allí pudieron conversar sobre la introducción a las herramientas y técnicas de estudio, recursos para fortalecer el aprendizaje y orientación laboral, sumamente necesarios, en esta etapa de aprendizaje.
De esta manera, ya se realizan las gestiones pertinentes para replicar este taller al inicio del ciclo lectivo 2025, extendiendo el mismo, para el nivel superior.
Te puede interesar
Estudiantes catamarqueños representarán a Argentina
El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.
Capacitación para Formadores Deportivos en Cafayate
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.
Educación lanzó el concurso “Eco Rebeldes”
Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.
Primer Encuentro de Centros de Estudiantes en Santa María
Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.
Estudiantes aprenden sobre Educación y Territorio
Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.
Catamarca ya cuenta con la carrera de Medicina
Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.