Cultura Por: Redaccion19 de noviembre de 2024

Obra teatral: "Raíz ancestral" en Cafayate

 La obra teatral se llevara a cabo el viernes 29 de noviembre a hs20:30 en el cine Teatro Güemes (Av. Güemes Sur 81, Cafayate).

La autora es Marta Cabezas, junto al Ballet Alma Fuerte, de genero "tragicomedia" el cual es apto para todo público. 

Es una compañía de Teatro Independiente “El Encuentro”. Para poder entrar piden un alimento no perecedero para donación.

Sinopsis de la obra: muestra una trama acerca de la vida de los coyas en medio de la inmensidad de las montañas, sus actividades, costumbres y creencias. Se trata de valorar y recuperar los misa-chicos, la peregrinación, la desatada, la pisada, la muerte de un angelito, su fiesta y las costumbres ancestrales que aún perduran en el tiempo. Como así también las danzas originarias del lugar, junto a la forma de bailar y la diversión. Por primera vez se une el teatro con el ballet de danza para un excelente espectáculo.

Te puede interesar

Santa María se prepara para celebrar a la Pachamama con una jornada de encuentro y tradición

La Pachamama, considerada la Madre Tierra por los pueblos originarios de los Andes, representa la vida, la fertilidad, la abundancia y el equilibrio entre las personas y la naturaleza. 

Santa María será sede del 1.er Congreso Educativo de Paleoturismo

La propuesta reunirá a docentes, estudiantes, guías de turismo, emprendedores y público en general en dos jornadas dedicadas al patrimonio paleontológico, su conservación y su aporte al desarrollo educativo, turístico y cultural. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Santa María acompañó a sus artesanos en la 12.ª Marcha de los Ponchos en Belén

Este tradicional encuentro reúne cada año a tejedores y artesanos de distintos puntos de la provincia con el objetivo de poner en valor el arte textil, una de las expresiones más genuinas del patrimonio cultural catamarqueño. 

Londres, la ciudad más antigua de Catamarca celebró a lo grande su 468° aniversario

Considerada la ciudad más antigua de Catamarca y la segunda más antigua de la Argentina, después de Santiago del Estero, Londres fue fundada el 24 de junio de 1558. 

Exitosa edición de la 17° Feria Andina en Belén

El Ministro Luis Castro destacó su rol como espacio integrador

Fuerte Quemado celebró el Wawa Inti, una ceremonia que honra las raíces ancestrales de nuestro pueblo

La comunidad de Fuerte Quemado vivió una jornada cargada de emoción, espiritualidad y tradición con la realización del Wawa Inti.

Se viene la 5ta edición del Ciclo Poncho Audiovisual

Este año la curaduría de la programación gira alrededor de la Memoria en conmemoración a los 50 años del último golpe militar, y también a la Memoria Ancestral de los artesanos y artesanas.

Llega el Wawa Inti

Te invitamos a ser parte de una jornada mágica que nos conectará con nuestras raíces culturales.
 

Presentan el libro Historia del Yokavil

El 15 de junio se realizará la presentación de la obra de Héctor David Córdoba, un libro que rescata y pone en valor la historia, la identidad y el legado cultural de nuestro valle.

Santa María rindió homenaje a los folcloristas y a la identidad cultural del Valle

Durante la jornada, pudieron disfrutar del espacio “Santamarianos y Cantores”, donde se compartieron homenajes, relatos, música en vivo y distintas expresiones artísticas ligadas a nuestras raíces culturales.