Politica Por: Redaccion17 de octubre de 2024

Incremento de las exportaciones de Litio, Raul Jalil interviene

El gobernador mantuvo una importante reunión en la Embajada de Chile, para la habilitación diaria del Paso San Francisco.

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una importante reunión en la Embajada de Chile con el encargado de negocios de dicha embajada, Juan Pedro Sepúlveda, y Daniela Zabala, funcionaria a cargo de temas relacionados con las fronteras entre Argentina y Chile, para avanzar en la habilitación diaria del Paso San Francisco.

Al encuentro, el mandatario asistió acompañado por la ministra Reina Sotillo, de la Comisión Nacional de Fronteras de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En la ocasión, Raúl remarcó la necesidad de habilitar el paso diariamente debido al incremento geométrico de exportaciones de Litio desde Catamarca y las importaciones de insumos para su producción, además de otros productos vinculados al crecimiento de las economías regionales.

La reunión resultó fructífera y desde el Ejecutivo provincial remarcaron que se continuará trabajando para la utilización del Paso, una vía clave para potenciar el desarrollo de la provincia y su crecimiento económico. 

Te puede interesar

Avanzan las mejoras en el Club Olimpo de Chañar Punco

Estas acciones buscan contribuir al crecimiento de las instituciones deportivas de las distintas localidades y acompañar el trabajo que realizan diariamente dirigentes, deportistas y familias para mantener y mejorar sus espacios.

Emprendedores y empresarios de Santa María, participan de la Expo Catamarca 2026

La presencia en la Expo permitirá a los representantes locales mostrar su producción, presentar servicios, establecer contactos comerciales y vincularse con empresarios y referentes de diferentes sectores de Catamarca, ampliando las posibilidades de generar nuevas oportunidades y negocios.

El Badén de Andalhuala ya es una realidad que mejora la seguridad vial en San José

Las autoridades provinciales también inauguraron asfaltado en la zona urbana de San José.

Obra estratégica: en Santa María se inauguró el puente más largo de Catamarca

La infraestructura se convirtió en una de las obras viales más importantes de su tipo en Catamarca y el NOA.

Este domingo inaugurarán el nuevo puente del acceso oeste a Santa María

La obra será habilitada oficialmente con la presencia del gobernador Raúl Jalil y la intendenta Erica Inga.

Fortalecen el trabajo interinstitucional a través del Tercer Taller de Justicia de Paz

Autoridades y representantes municipales participaron del Tercer Taller de Justicia de Paz.

Santa María avanza con una obra histórica que transformará la gestión de los residuos urbanos.

Santa María consolida una obra clave para el cuidado del ambiente y la salud pública.

CAMYEN inauguró su tienda “Rosa del Inca” en CATA

El nombre Rosa del Inca corresponde a la marca registrada por CAMYEN S.E. ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), creada para identificar y distinguir las líneas de productos elaboradas con rodocrosita bajo un sello de origen y calidad. 

Santa María avanza con una obra vial estratégica

La concreción de este proyecto no solo representa una mejora en la transitabilidad, sino que constituye una inversión estratégica para el crecimiento de Santa María.