Encuentro de Acompañamiento Territorial a equipos directivos de Capayán
El encuentro fue dirigido a equipos directivos de todos los niveles de la enseñanza obligatoria.
El Ministerio de Educación de la provincia, llevó a cabo el cuarto Encuentro de Acompañamiento Territorial, dirigido a equipos directivos de todos los niveles de la enseñanza obligatoria del departamento Capayán. El evento, contó con la presencia del ministro de Educación, Dalmacio Mera, directores de nivel y equipos directivos de los niveles inicial, primario y secundario, junto con los supervisores de zona.
Durante la jornada, que se realizó en la Escuela N°225 “Fundación de Catamarca” de la localidad de Coneta, se abordaron temáticas relevantes al proceso de enseñanza/ aprendizaje y a la implementación de la educación disruptiva en la provincia. También, se consensuaron estrategias con el propósito de elevar la calidad educativa en las instituciones escolares del departamento y los directores, tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes, desafíos y compartir la realidad de cada una de las escuelas de Capayán.
Al momento de hacer uso de la palabra, el titular de la cartera educativa local, Dalmacio Mera, agradeció la presencia de los equipos de gestión, resaltando la importancia de la capacitación constante, e instó a los presentes a continuar formándose para acrecentar los niveles de alfabetización “En este marco de trabajo, consideramos que es importante la constante evaluación de nuestros educadores, no sólo para corregir, sino también para fortalecer. Asimismo, debemos planificar sobre la realidad y no en lo ideal, para que entre todos podamos articular y lograr mejoras significativas” expresó Mera.
Te puede interesar
Entrega de viviendas a familias de la comunidad de Chistín
Esta entrega es la primera que realiza una gestión provincial en el alejado poblado al norte de Belén.
Taller sobre la Ley Micaela en Santa María
Se trata de la ley 27.499 que busca prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral y social.
¡El 1° Concurso del Locro Patrio en el marco del Día de la Revolución de Mayo!
El Concurso se llevo a cabo en Cafayate, con un total de 10 participantes en esta primera edición.