Sociedad Por: Redaccion02 de octubre de 2024

FOGACAT firmó convenios con el Banco Hipotecario para garantizar créditos a clientes MiPyME

El vicepresidente del Fondo de Garantías Catamarca (FOGACAT SAPEM), Lic. Eduardo Castagnola y la gerente del Banco Hipotecario Nacional Sucursal Catamarca Maria Magdalena Saavedra Pugliese firmaron, el día de ayer  sendos convenios para la toma de garantías tradicionales y semiautomáticas para la clientela pyme de la entidad bancaria.

Ambos funcionarios, acompañados de sus equipos técnicos analizaron la coyuntura de la cartera de potenciales empresas que califican y tienen intenciones de tomar créditos en el corto plazo y tienen necesidades de ser asistidos con garantías.

Por parte de la entidad bancaria, participaron del encuentro el jefe operativo Jorge Díaz y la oficial pyme María Victoria Alfonso, mientras que por el Fondo público estuvieron la coordinadora administrativa Lic. Lourdes Herrera, la asesora Dra. María Fernanda Rebellato y la coordinadora comercial María Bernárdez. Según adelantaron desde FOGACAT, el Hipotecario tiene alrededor de 25 empresas con potencialidad para ser calificadas.

Te puede interesar

Estudiantes santamarianos regresan a sus hogares para celebrar el Día de la Madre

En una jornada cargada de emoción y reencuentros familiares, arribaron a la ciudad los transportes especiales que trasladaron a jóvenes estudiantes oriundos de Santa María que se encuentran cursando sus estudios en distintas ciudades del país. 

Se creará el equipo interdisciplinario  para la atención de infancias con discapacidad

En un importante avance para la salud pública y la inclusión local, la Municipalidad de Santa María confirmó la puesta en marcha de un dispositivo profesional interdisciplinario diseñado específicamente para brindar contención y asistencia a niños con discapacidad de la región.

Recomendaciones ante la aparición de caso de rabia en la Capital

El Ministerio de Salud de la provincia emite una alerta dirigida a la población general tras la confirmación de un caso de rabia en un murciélago insectívoro en la ciudad Capital.

Exitoso encuentro gastronómico en Santa María: Revalorizan la identidad y tradición local

En una jornada dedicada a conmemorar el Día de la Gastronomía Catamarqueña, se llevó a cabo el encuentro denominado “De Catamarca a la Mesa: Sabores que Cuentan”. 

La Expo de Carreras Universitarias y Formación Profesional se llevará a cabo este viernes 16 de octubre a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Santa María.


El evento está diseñado como un espacio de encuentro y orientación para jóvenes de distintas edades que se encuentran en la búsqueda de opciones académicas y alternativas para continuar con sus estudios superiores.

OSEP realizará una intervención especial por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La actividad se desarrollará este lunes 19 en Casa Central. La propuesta invitará a las afiliadas a participar de una experiencia simbólica y asumir un compromiso concreto con el cuidado de su salud.

Ciclo Ciencia y Literatura “Ecología: entre lo ficticio, lo real y un (posible) futuro deseado”

El ciclo “Ciencia y Literatura” tendrá el próximo 23 de octubre su tercer encuentro, con una propuesta que pondrá en diálogo la ecología, la literatura y las distintas formas de imaginar el futuro. La actividad se realizará a las 18 horas en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA), Sarmiento 613, con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

CAMYEN llevó su modelo de gestión minera a un foro internacional en Ginebra

Por invitación del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), CAMYEN participó en su Asamblea General Anual 2026, realizada del 12 al 14 de octubre en Ginebra, Suiza.

Alerta por intentos de estafa en nombre de organismos provinciales

El Ministerio de Hacienda y Obra Pública comunica que se han detectado intentos de estafa y comunicaciones fraudulentas realizadas en nombre de Contaduría General de la Provincia.

CAMYEN: beneficios y programas destinados a artesanos catamarqueños

La empresa Catamarca Minera y Energética S.A.U. (CAMYEN) continúa ejecutando de manera habitual sus herramientas y programas destinados a acompañar al sector artesanal de la provincia, con el objetivo de facilitar el acceso a la rodocrosita y promover la elaboración de productos con valor agregado local.