Sociedad Por: Redaccion28 de septiembre de 2024

Se puso en marcha el ciclo de capacitación “Aprender a Emprender”

Busca capacitar a usuarios y potenciales emprendedores, para confeccionar su plan de negocio, contribuyendo en la generación de autoempleo

Con el objetivo de acompañar a los usuarios y usuarias del Centro Integral de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, en la formulación y desarrollo de sus proyectos como emprendedores, inició el ciclo de capacitación “Aprender a Emprender”.

Organizado por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, son 8 módulos dictados por la Secretaría de Inclusión Digital del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, que buscan capacitar a usuarios, y potenciales emprendedores, a confeccionar su plan de negocios, y crecimiento, contribuyendo en la generación de autoempleo, lo que les permitirá progresar y mejorar su calidad de vida.

Participaron usuarios de diferentes dispositivos socioproductivos, Hogar de Cristo, Warmi y Asociación Construir Sueños.

Durante la apertura del ciclo, el secretario de Inclusión Digital, Leonardo Ceballos, expresó que el CIS es la primera institución en llevar adelante la hidroponía, “lo que para nosotros en muy importante, porque vemos día a día como van progresando, aprendiendo de la mano de nuestros ingenieros. Es importante aprender a emprender, dada la situación que estamos atravesando en el país, y que es muy difícil el emprendimiento, por lo que las diferentes instituciones y ministerios debemos trabajar en conjunto, para ayudarlos en este camino del emprendurismo que es tan difícil desde el inicio”.

Por su parte, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, destacó el trabajo interministerial y en equipo, porque “cuando logramos visibilizar los trabajos es cuando nos da fuerza para seguir haciendo, replicando en otras instituciones también”.

Te puede interesar

El Gobierno recibió a Inti Energy para analizar proyectos de parques solares en distintas regiones

Con el objetivo de abastecer distintas zonas y responder a las demandas locales de generación.

Catamarca presente en FITUR 2026 para potenciar su proyección internacional

La provincia integra el stand de Argentina, un espacio que concentra a más de 70 empresas, representantes provinciales y 21 destinos nacionales.

Catamarca lanza el 3° Salón de Artes Visuales Catamarca 2026

El certamen otorgará premios adquisición por un monto total de $5 millones

Marcatón: récord de ventas y consolidación del programa

En el último año, el Banco Nación emitió más de 40.000 nuevas tarjetas de crédito en Catamarca.

El Gobernador se reunió con el Embajador de Japón para reforzar la agenda de cooperación

El mandatario provincial aprovechó la oportunidad e invitó al Embajador a conocer las bellezas que ofrece Catamarca.

Hualfín confirmó su adhesión al sistema  de gestión tributaria de ARCAT

El convenio inicial tiene como finalidad fortalecer la recaudación municipal, optimizar los procesos administrativos y simplificar el cumplimiento tributario para los vecinos.