Preocupante. 114 nuevos casos positivos hoy
Catamarca sigue dando positivos para COVID-19. Hasta mañana esaba dispuesto el decreto de Etapa Roja, pero con la cantidad de contagios, posiblemente continúen en la misma etapa.
*Información oficial actualizada sobre COVID-19*
El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.
*COVID-19*
Hasta las 22 horas del lunes 2 de noviembre, se han detectado 114 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1076.
De los 114 casos positivos detectados hoy, 106 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 8 por test Antígeno realizados por laboratorios privados.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (72), Valle Viejo (18), Fray Mamerto Esquiú (7), Pomán (7), Santa Rosa (1), El Alto (4) y Capayán (5).
Hasta las 22 horas de hoy se registró 1 nuevo paciente recuperado de Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 697 casos se consideran casos activos.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19, a excepción de uno que es un caso sospechoso. Cuatro pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico negativo para coronavirus, tres de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.
*Datos generales hasta las 22 horas del 2 de noviembre:*
Total de positivos: 1.076
Contagios diarios: 114
Fallecidos (total): 2
Total recuperados: 377
Casos activos: 697
PCR diarios: 327
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 17.158.
*Sistema de salud - 22 horas del 2 de noviembre:*
Ocupación UTI: 35%
Ocupación respiradores: 16%
*Hospital Malbrán - 22 horas del 2 de noviembre:*
Ocupación UTI: 12 %
Ocupación de Terapia Intermedia: 45%
De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 28 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.
*Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia*
*Etapas de Convivencia*
El Poder Ejecutivo provincial ha dispuesto prorrogar la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en todo el territorio provincial, desde las 00:00 horas de este martes 3 de noviembre hasta el miércoles 11 de noviembre inclusive.
El departamento Santa María se mantiene en Etapa de Convivencia Amarilla.
Te puede interesar
Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.
OSEP actualiza el valor de los coseguros a partir de diciembre
Desde el próximo 9 de diciembre, la Obra Social aplicará una actualización del 15% en el valor de todos los coseguros,con impacto reducido para sus afiliados.