Educación firmó convenio para el desarrollo de prácticas profesionalizantes
El martes, se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación de prácticas profesionalizantes entre la Secretaría de Estado de Turismo, el Instituto de Estudios Superiores "Juan Manuel Chavarría" y el "Catamarca Convention & Visitors Bureau".
En la oportunidad, estuvieron presentes la Secretaría de Turismo, Natalia Ponferrada, la Subsecretaría de Gestión Educativa, Nancy Díaz, el Rector del IES "Juan Manuel Chavarría", Nicolás Quiroga y el presidente de "Catamarca Convention & Visitors Bureau", Agustín Bergioli.
El objetivo principal del programa es que los alumnos de las diferentes carreras que ofrece el IES realicen sus primeras prácticas profesionales en la Secretaría de Turismo de la Provincia y en "Catamarca Convention & Visitors Bureau". A partir del segundo año, los estudiantes podrán consolidar, mediante la experiencia, las capacidades y habilidades teóricas adquiridas durante su formación académica, pudiendo tomar contactos con el ámbito real en que se ejecutan estos aprendizajes. Las prácticas profesionalizantes son una experiencia laboral enriquecedora mediante la cual el alumno participa de manera concreta y activa en el funcionamiento de las instituciones en las que se desempeñará como futuro profesional.
Te puede interesar
Estudiantes catamarqueños representarán a Argentina
El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.
Capacitación para Formadores Deportivos en Cafayate
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.
Educación lanzó el concurso “Eco Rebeldes”
Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.
Primer Encuentro de Centros de Estudiantes en Santa María
Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.
Estudiantes aprenden sobre Educación y Territorio
Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.
Catamarca ya cuenta con la carrera de Medicina
Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.