Cultura Por: Valle Calchaquí15 de abril de 2016

Cultura auspicia la obra teatral “Duro Pan de Circo”

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia auspició la reposición de la puesta de la obra “Duro Pan de Circo” de Manuel Maccarini, que se expondrá los días 16 y 23 de abril en instalaciones del Complejo Cultural “Urbano Girardi”.

 

La medida se adoptó a través de Resolución Nº 231 y se destaca, entre otros aspectos, que esta obra, dependiente de la Productora del Grupo Martín Pescador, está a cargo de los reconocidos actores catamarqueños Jovita Fernández y Héctor Pianetti, bajo la dirección de Luciana Jerez.

El Grupo Martín Pescador, gestado en el año 1980 de la mano de Daniel Martínez y Alejandra Cowes y en el año 1981 junto con Jovita Fernández organizan una agrupación que existe hasta el presente, realizando obras para niños y adolescentes. Esta vez, bajo la dirección de Luciana Jerez, asume el desafío de la nueva obra del grupo denominada “Duro Pan de Circo” del dramaturgo Manuel Maccarini, protagonizada por Jovita Fernández y Héctor Cangi, reconocidos actores catamarqueños.

Dos viejos payasos escapados de la pista de circo se enfrentan a la vida real. Todo lo que pasó es parte de la rutina…nada parece verdadero entre ellos…sólo los recuerdos, nublados de nostalgia, expresa el argumento de la obra. 

Te puede interesar

El charqui catamarqueño, ganador del Fondo Ibercocinas 2025

La propuesta quedó entre los 20 proyectos seleccionados de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú, por un programa internacional que impulsa iniciativas para promover las cocinas tradicionales.

“Catamarca Retumba”: cajas y coplas hicieron eco del Poncho

Con una marcha sonora y emotiva, mujeres y hombres de toda la provincia revalorizaron el canto ancestral con caja durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025.

Sabores que cuentan historias: El Salón de Productos Regionales, una tentación en el Poncho

Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.