Sociedad Por: Valle Calchaquí16 de julio de 2015

La Callejera vuelve al Poncho tras consagrarse en Cosquín y Jesús María

El grupo consagración en la Edición de Oro de Jesús Marí​​​​a​​ y Cosquín 2015 ​​se presenta por tercera vez en el Escenario Mayor de la Fiesta del Poncho.

 

El grupo radicado en Córdoba ​se presentará hoy, en el marco de la gira de​ presentación​​ de "Vivencias" yfestejando las ​consagraciones cosechadas en la temporada estival.

Vivencias, tal como se titula la placa, es​ el cuarto disco de la agrupación y es el ​reflejo en canciones de los años de gira por Argentina. La poesía y los ritmos característicos de Cuyo, Litoral, NOA, Centro y Sur de nuestro país son las sonoridades que pueden encontrarse en est​e​ ​cuarto disco​, con la calidad interpretativa y la impronta callejera.

Con las recientes distinciones como consagración en los dos festivales d​e folklore más grandes del verano –Cosquín y Jesús María 2015 - y el orgullo de ser los primeros en recibir ambos reconocimientos en una misma temporada, La Callejera ​continúa la gira promocional de su material ​ a lo largo y a lo ancho del territorio argentino.​

 

Sobre La Callejera

 

La Callejera es un grupo folklórico que explora las expresiones musicales de todas las latitudes del territorio argentino. 
Con doce años de trayectoria cuentan con tres álbumes editados: “Rojo Delirio”(2005), “Música Folclórica Argentina” (2009) y “Baila País” (2012). Han recorrido escenarios a lo largo y a lo ancho haciendo bailar a todo el país, teniendo cada vez mejor recepción por parte del público y la prensa y destacándose en festivales nacionales como La Salamanca, Jesús María, Festival Nacional del Malambo en Laborde, del Poncho en Catamarca, Calle Angosta en Villa Mercedes, entre otros.
"Chaco" Andrada (guitarra y voz), Carlos Lallana (vientos y coros), Marcelo Herrera (bajo), Gustavo Fraire (bandoneón), Guillermo Herrera (batería), José Luis Pérez (piano y acordeón), Guillermo Vignolo (guitarras) y Virginia Magarzo y Diego Leguizamón (violines) proclaman en su obra una honda pertenencia a la música y a la danza folklóricas argentinas que los conecta y unifica con su público: el escenario se magnifica y a su límite lo dibuja y desdibuja el alma en los pies de los bailarines.